Marcar y subir pectorales

Tengo 47 años y llevo 6 en el gimnasio 3 días a la semana cuando puedo, tengo una complexión bastante aceptable para mi edad pero me gustaría resaltar más los pectorales tríceps y abdominales,¿qué rutina debería seguir? Gracias y un saludo. Ah, mido 1,68 y peso 76

1 respuesta

Respuesta
El tema de resaltar más entiendo que es porque estas tapado por grasa. Llevando 6 años en el gimnasio tu músculos han debido crecer bastante.
Te recomiendo si quieres marcar más los músculos, es básico una dieta que seria así:
5 o 6 comidas al día
Las mañanas carbohidratos, media mañana carbohidrato y fruta, mediodía carbohidrato más proteína, a partir de la tarde no comas nada de carbohidratos, solo verduras proteínas y alguna pieza de fruta, en la cena mete algún carbohidrato le vendrá bien al cuerpo mientras duerme.
Carbohidratos: Arroz, pasta, pan, cereales... etc
Proteínas: Carne preferiblemente pollo o ternera, pescado blanco, lácteos, pavo, huevo... etc
Verduras: las que quieras
Fruta, no comas más de 3 piezas al día y siempre repartidas, nada de comerse las 3 a la vez.
Bebe 2 litros de agua mínimo al día
Si quieres perder grasa, cinta elistica y correr es lo mejor, 30 minutos diarios a un ritmo medio alto, controla las pulsaciones a tu edad que no pasen de 140.
La dieta libre de grasas equilibrada, intenta comer todo lo que puedas integral (pan, cereales, yogures... etc) y quemando grasa corriendo o en cinta te ayudara a secar más.
En cuanto al entrenamiento, haz un musculo por día y super serie si quieres crecer, tira 12 repeticiones luego 10 y aumentas peso, luego 8 y aumentas peso y luego 6 y aumentas peso. Así crecerás más
Todo esto son ayudas, con tu edad no tienes que tomártelo con una persona de 20, hazlo bien pero tranquilo y te aseguro que en poco tiempo veras resultados, la clave es una dieta equilibrada fuera de grasas y quemar corriendo, pero como te digo no te mates a correr poco a poco y sin forzar que por desgracia ambos pasamos la veintena hace tiempo
un saludo amigo
A pesar de ser mi primera pregunta y como nuevo en esta página la respuesta no pudo ser más aclaratoria, sincera ¿por que no? Y sobre todo profesional. Un saludo y gracias.