Entrenamiento para aumentar masa muscular, ejercicios cardiovasculares de complemento

Hola! Vera quería saber que es mejor para ganar masa muscular si entrenar tres días a la semana y repartir los grupos musculares o 5 días y cada día entrenar un grupo muscular. También saber si es aconsejable realizar cardio y si es así cuanto tiempo seria el recomendable.
Gracia sun saludo

1 respuesta

Respuesta
Todas tus preguntas dependen de muchas cosas como del programa para el que vayas a entrenar, de tu experiencia en el gimnasio a medida que progresando tu cuerpo exige diferentes cambios desde sencillos como algunas variables de ejercicios hasta los más radicales como rutinas totalmente diferentes, depende también de cómo responda tu cuerpo a los entrenamientos nadie es igual a nadie, cada persona responde diferente, algunos obtienen ganancias casi inmediatas y a otros les cuesta más obtenerlas.
En el caso de los aeróbicos sucede algo similar depende del tiempo y forma de las circunstancias, del programa, del objetivo y de tus hábitos de vida, como el que los puedas realizar por la noche, tarde o por la mañana, depende en parte de tu alimentación, de que si lo vas a complementar con el gimnasio, de ser así habría que revisar los horarios para que puedas hacer ambas cosas en armonía y de algunas otras cosas. Pero es un hecho que es necesario hacer siempre aeróbicos ya sea por preparación o complemento deportivo o solo por salud.