¿Debo realizar un chequeo médico para comenzar a practicar spinning y pesas para muscularme?

Hola, quiero iniciarme en spinning y algo de musculación, seria recomendable hacer algún chequeo medico o simplemente con hacer series cortas y clases de 25 minutos de spinning ya seria suficiente. Tengo 38 años, estatura 1,86 yyyyyyyyyyyy 112 kilos.a los que debo mi preocupación. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ante todo enhorabuena por haberte decidido a ponerte en forma si realmente has tomado esa determinación ya has hecho lo más difícil, ahora en cuanto al entrenamiento sobre todo empieza poco a poco tienes que ir adaptándote a una rutina de entrenamiento cogiendo forma y fondo progresivamente, al principio veras que con 20 minutos de bicicleta y otros 30 min de sala por ejemplo tendrás suficiente, cambia la rutina de entrenamiento semanalmente haciéndola poco a poco más severa, escucha a tu cuerpo tus propias sensaciones te dirán hasta donde puedes ir llegando, y por supuesto haz caso a tu moinitor, explicale tus objetivos y el te configurara una tabla adaptada personalizada. A grandes rasgos te recomiendo mucho cardio y ejercicio aeróbico, aunque es lo más sacrificado lo se.. pero en cuanto cojas el ritmo lo llevaras mucho mejor, y en cuanto a ejercicios de sala, series largas, entre 12 y 15 repeticiones con un peso razonable claro, que sera considerablemente menor que si hicieses series cortas. Como bien dices el spining te viene muy bien es entretenido y un ejercicio de un ritmo bastante alto con el que te obligas a rendir de una forma más amena que la simple carrera etc.. pero ojo con los ejercicios de sala, muchas repeticiones, las series cortas sirven para aumentar de volumen y te serian contraproducentes con tu rutina.
Muy importante, aunque te acabe cayendo mal después de todo esto je je la dieta socio, grasa que ni ingieras grasa que no tendrás que quemar(matemática pura ), tanto cuenta una cosa como la otra, poco frito mucha plancha hidratos limpios como arroz ojo con las cantidades, pescadito y pollo plancha, fibra...
Dicho todo esto animo y un poquito de paciencia y constancia, lo más difícil es aguanta hasta que empieces a ver resultados, pero aguanta, llegaran y veras recompensado tu esfuerzo.