No subo la masa muscular

Hola.
Lo primero muchas gracias por tomarte las molestias en contestar.
Te cuento mi caso:
Tengo 22 años, peso 74kg y mido 1,92 (soy muy alto y delgado).
Llevo desde los 16 años en el gym (siempre fui deportista de deportes de cardio).
EL caso es que no consigo conger un poco de masa muscular, no hay manera. No quiero subir mucho más de peso ya que tampoco me interesa pero si me gustaría subir un poco de masa muscular por ejemplo hasta los 80kg.
Fuerza tengo bastante, yo diría que mucha teniendo en cuenta el peso que tengo ya que meto mucho peso pero los músculos no me crecen... Definido estoy al 100% ya que no tengo casi grasa. Tengo Omron y ahora mismo me he medido después de cenar que ne teoría aumenta un poco la grasa en el cuerpo y me ha dado esto:
7.6% de grasa
20.2 de BMI
No soy nada amigo de los suplementos ya que una vez tome por un tiempo de 2 meses hidratos y no me sentaban nada bien al estomago (no tolero nada bien la lactosa). Muchas gases, principios de diarrea... Muy mal. En esos 2 meses cogería un kilo y medio de peso pero lo volví a perder...
Ahora mismo solo entreno 3 veces al día (antes entrenaba 5) ya que me aburro de hacer pesas y no ver resultados.
Lunes- pecho, tríceps, abdominales superiores
Martes- espalda, bicesps, abdominales inferiores
Miércoles-descanso
Jueves- hombro, antebrazos, abdominales superiores y laterales
Viernes-antes entrenada pierna ahora por una lesión de accidente de coche en una rodilla no la puedo hacer
Sabado- biceps y triceps (antes, ahora ya no)
Todos los ejercicios que hago (excepto los abdominales que hago hasta el fallo) son de 4 series (12,10,8,6 repeticiones con aumento de peso a medida que bajo repeticiones).
Me recomiendas tomar suplementos. SI es así preferiría suplementos de proteína de soja ya que creo que me daría muchos menos problemas al estomago que la animal o de leche...
Estoy en la ignorancia sobre las marcas que existen ya que siempre he sido reacio a tomarlos así que asesórame sobre las marcas en las que confíes más
Muchísimas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Con un indice de grasa tan bajo la tarea de hacerte ganar masa muscular viéndolo desde todos los puntos de vista parece ser imposible, un buen cuerpo para la ganacia de masa muscular debe ser capaz adquirir tanto masa muscular como grasa de modo que tengas que controlar el aumento de grasa y no la déficit de la misma, de una u otra forma no veras resultados sin aumentar ese indice y la forma de hacerlo es dejando en definitiva las actividades aeróbicas casi en la totalidad por lo menos hasta alcanzar un punto deseado estable. Los hidratos de carbono son macronutrientes no suplementos aunque estos vienen incluidos en algunos es un desperdicio de dinero, si quieres un suplemento deberías optar por algo que te de mayor posibilidad de desarrollo muscular, podemos mencionar unicamente todo tipo de aminoácidos, de resto los demás suplementos serian los ganadores de peso pero estos caerían mal a tu sistema gestrico, terminarías con una gastroenteritis desagradable. Para ganar peso tendrás que ingerir por lo menos 2 huevos enteros cocidos todas las mañanas, no saltar comidas, y comer abundante antes de dormir, eso hará que tu indice tanto de grasa como de masa muscular cambie, ojo tampoco tienes que engordar solo tomar lo necesario.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
El caso es que desde que he tenido el accidente de coche no hago ningún ejercicio aeróbico, solo 10 minutos de calentamiento antes de cada entrenamiento (antes convinaba el gym con taekowdo, natación, bici, cinta...)
Intentare hacer una mayor ingesta de comida.
¿Cómo ves tomar aminoácidos para una ayuda extra?
Los aminoácidos son una buena elección, cualquier suplemento y ejercicio que conlleve al fortalecimiento de tus estructuras más vilnerables es bueno para ti si es que quedaste severamente afectado por el accidente cuya gravedad desconozco.
Muchas gracias
El accidente no fue muy grace pero la rodilla quedo tocada...
¿Eres partidario de alguna marca en especial de aminoácidos o cualquiera conocida va bien?