¿Puedes darme una tabla de ejercicios y una dieta efectiva para subir volumen y fuerza?

Desde siempre he querido subir de volumen y fuerza pero al final por no ver resultados termino por dejarlo.
Tengo casi 30 años, mido 1,78 y peso 84 kg.
Quisiera conseguir un cuerpo musculado. Imaginate empezar de cero. Necesito moldearlo del todo.
¿Puedes ayudarme con una dieta y una tabla que sea efectiva?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para empezar estas en el peso ideal para tu estatura y edad, supongo que alguna lonja de emas pero todo normal, empecemos por describir que tipo de vida llevas, ya que ello influye mucho, es decir, sentado todo el día, haciendo trabajo de aquí para allá, o caminando todo el día, y si tendrás tiempo para entrenar por lo menos 2 horas diarias y si cuentas con el tiempo para equilibrar tu dieta, en base a eso podemos hacer un plan de ejercicio.
Pues ahora estoy en un trabajo estático, la mayor parte del tiempo sentado pero tengo tiempo de hacer ejercicio diariamente, incluso las 2 horas que me indicas.
Sobre el tema de equilibrar la dieta no creo que hubiera ningún problema puesto que mi trabajo no me afecta en los horarios de las comidas. Así que lo dejo en tus manos.
Gracias y un saludo
Bueno pues para empezar necesitas hacer una especie de historial de tus actividades, de modo que tengas registrado:
1.- Fecha
2.- Peso
3.- Medidas
4.- Frecuencia de ejercicio
Todo esto para que tu mismo veas la evolución que vas teniendo.
Dicho todo esto:
Antes de empezar cualquier rutina de ejercicio cabe aclarar que ningún alimento, ejercicio, medicamento, bebida, ni gimnasio es milagroso, los resultados se empezaran a ver después del tercer mes, ya que es cuando tus músculos están lo suficientemente preparados para empezar a crecer, ahora bien, me decías que lo que querías era estar voluminoso, es decir con músculos grandes y fuertes, es decir, no muy marcado sino más bien definido y firme.
Manos a la obra!
Dices que estas sentado en el trabajo, de modo que lo primero que tenemos que ocupar es tu condición física, así que te dejo de tarea siendo hoy jueves 3 de junio que te dediques a correr para estabilizar tu respiración, esto para que no te vayas a desmayar, o tengas fluctuaciones de energía durante el entrenamiento, así que tienes una semana para correr por lo menos 10 min la primera vez, e ir aumentando un lapso de 3 min por día, para así llegar a 25 o 30 min sin ningún problema.
Después de eso empezaremos la rutina.
Por el momento en tus hábitos alimenticios restringe el refresco o gaseosas como tu le llames y prohibido el tabaco.
Nos vemos en una semana.
Suerte!