Tabla de musculación

¿Una pregunta amigo? ¿Me gustaría saber si me puedes cambiar la tabla? El año pasado estuve realizando la tabla que más adelante te mencionaré, de marzo a septiembre, más o menos, este año he vuelto a empezar con la misma tabla, actualmente llevo casi 4 meses, la trabajo tres días a la semana, son de cuatro series en todas. De pecho estoy bastante bien, pero de brazo en general, muy poco en proporción a mi cuerpo:
1.-PECHO Y BÍCEPS:Por este orden ( 10 repeticiones: press de banca con barra, press inclinado con barra),( 8 repeticiones: aperturas inclinado con mancuerna y otra que no se como se llama que es tumbado y bajando la mancuerna por detrás de la cabeza para luego subir la misma).- BÍCEPS: ( 12 repeticiones:de pie con barra normal, 8 repeticiones de flexiones de brazos con mancuernas, así como otras girando la misma cuando llega a su tope final y 8 repeticiones de bicepss con el banco, barra z.
2.- HOMBRO Y TRÍCEPS:por este orden(8 repeticiones: elevación lateral de brazos con mancuernas,(12 repetí:press tras nuca,(8 repetí: remo de pie). TRÍCEPS: (12 repetí:De pie, doble empuñadura manos supina),(10 repetí: press francés sobre banco plano) y 10 repetí: extensiones con una pesa).
3.- DORSAL.por este orden12 repetí:jalones tras nuca, 12 repetí: remo horizontal con dole empuñadora y 8 repetí: que es con la rodilla en el banco, levantando la mancuerna desde el suelo.
Podrias cambiarmela amigo?
Muchas gracias en cualquier caso

1 Respuesta

Respuesta
Mi método de entrenamiento es distinto al tuyo en el sentido de que yo aconsejo trabajar con menos series cada parte muscular aunque hacerlo más seguido. El hecho de que hagas de 16 a 20 series por cada parte muscular y sobre todo para los músculos como el bíceps y tríceps creo que es un sobreentrenamiento tremendo y eso evita que puedan crecer, ya que no olvides que también trabajan con los ejercicios para los músculos grandes.
Claro que ese es mi punto de vista y no quiere decir que yo esté en lo correcto y que tu estés mal, simplemente yo te comento lo que he visto que da resultados.
Lo que te recomiendo para bíceps y tríceps es que bajes el volumen de entrenamiento y únicamente hagas máximo 5 series de cada uno y con repeticiones de 8 para que incrementes la fuerza de dichos músculos.
Los ejercicios que haces me parecen bien aunque puedes prescindir de algunos de ellos que te trabajan el mismo ángulo del músculo. Por ejemplo para bíceps deberías unicamente hacer de pie con barra normal 3 series y con mancuernas en banco inclinado 2 series.
Para tríceps te sugiero hacer press francés en banco acostado 3 series de 12 repeticiones y extensiones con una pesa 2 series con 10 repeticiones.
Esa rutina le dará a esos músculos un trabajo intenso pero con pocas series lo cual permitirá que tenga mayor tiempo de recuperación y más tiempo para el crecimiento
Estupendo! Pero el entrenamiento del que me dices, bíceps y tríceps, ira así bien trabajándolos una vez por semana como hago
ah! ¿Me podrías decir como se llama el entrenamiento que está entre la definición y volumen?
Y la última amigo. Como te digo entreno tres veces nada más por semana, siempre por la mañana. No me machaco mucho, y mis comidas son: un baso de zumo y otro de leche por la mañana cuando me voy a entrenar, y luego la comida y la cena, nada más. Suelo comer bastante carne sobre todo los días que entreno, y en cuento a los hidratos, los días que no. La verdad que no lo tengo muy claro con respecto a las comidas.Me podrías decir algo al respecto así un poco por enciama
Te recomiendo trabajar los músculos como bíceps y tríceps en una semana 2 días y la siguiente sólo 1 día, y así sucesivamente.
Trata de comer más de 3 veces al día, lo ideal es 6 veces claro que las porciones son más pequeñas, pero el comer más veces proteína a través del día hará que le suministres los aminoácidos necesarios para la regeneración muscular.
Desde mi punto de vista es excelente comer carne de res y huevos por su alto contenido de proteína.