Quiero subir de peso y un entrenamiento que me ayude. ¿Aumento volumen si levanto más peso?

Hola... Tengo algunas dudas.. ¿una de ellas es si levantar mucho peso hace que gane musculo? Osea volumen... Por ejemplo trabajar bíceps .. Alternados con mancuernas, ¿ganaría más volumen en el bíceps levantando mancuernas de 13 kilos que levantando mancuernas de 10?
Es un ejemplo pero mi pregunta se enfoca a algo general es decir si pasaría lo mismo con el resto de los músculos
otra duda es si esta bien entrenas 3 veces a la semana 3 músculos cada día osea que repito 3 músculos por semana, ¿alguna semana me toca repetir pecho tríceps piernas y la otra semana el resto osea espalda tríceps hombros o para notar alguna cambio tengo que ir todos los días al gym? Mi pregunta va ya que soy flaco y me cuesta subir de peso
ah y si puedes te he escrito hará una semana aproximadamente en mesquemusculs para ver como adquirir los productos cuando tengas tiempo espero ansiosamente tu respuesta.. Mi nick para que me encuentres es el mismo que acá "pirata30"
Muchas gracias de antemano! Saludos desde argentina

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si eres una persona delgada no cogerás masa muscular hasta que no cojas peso corporal, no debes entrenar más de 3 días a la semana una hora por sesión, debes hacer rutinas de dos semanas osea 7 días pero cogiendo día 1,2,3, luego en la semana siguiente pasarías a los días 4,5,6 así hasta llegar al día 7, que serian día 7,1,2.
Así cucesivamente durante dos meses que dura la rutina, si sigues entrenando como hasta ahora sobrenentrenaras y perderás en vez de coger, si no unes una dieta a la suplementación te costara mucho más coger peso, y si para coger masa debes entrenar con el máximo peso que puedas sin hacer burradas ni cosas raras, descansar mucho entren ejercicio etc.
Si aun no te e respondido por la web lo siento pero estoy con follón en mi trabajo y no me da tiempo a todo.
Gracias por tu tan rápida respuesta! Tus consejos sirven de mucho!... ¿Tengo una duda respecto a lo que me dijiste no entiendo bien eso de día 123 y 456 y después 712 osea te referís a entrenar 3 días seguidos por semana? ¿Osea por ejemplo entrenar lunes martes miércoles y descansar el resto de los días y volver a entrenar lunes martes y miércoles de la otra semana? Perdona mi ignorancia pero no me quedo muy claro ese tema ...
Gracias por tus respuestas
Osea seguiría repitiendo 3 músculos cada semana si es así como yo entendí que me quisite decir...
No para nada harías dos grupos musculares en cada sesión uno grande otro pequeño. Pero trabajarías con distintos ejercicios no se deben repetir músculos en la misma semana.
¿Antes de finalizar y puntuar necesito una aclaración ya que tengo una duda sobre eso que me dices de no entrenar todos los días ni repetir grupos musculares cada semana
porque los tipos que son grandotes entrenan todos los días y se matan en el gimnasio? Ellos entrenan los grupos musculares varias veces a la semana.. ¿no seria muy poco entrenarlos un solo día por semana? Si es así tendría un descanso de 7 días hasta que lo vuelva a entrenar... no es que te este cuestionando ni mucho menos .. ¿es simplemente que me surgió esa curiosidad y el otro punto es eso que me dijiste de 123 456 712? ¿A qué te refieres con eso?
Si puedes respóndeme todos los puntos que te consulte así no me quedan dudas y mañana mismo empiezo con la rutina...
Muchas gracias realmente sirve de mucho tu ayuda
Ten encuenta que todos los músculos están conexionados tu no aíslas un hombro al trabajar la espalda, lo que se hace con las rutinas es que aunque trabajes de forma especifica un musculo en concreto, de hay que si repites musculo ademas de usarlo para trabajar otros terminas sobreentrenandolo y no crece pasa todo lo contrario.
En un gym hay gente de todo tipo gente que entrena muy mal y gente que entrena muy bien estar grande no significa que uno entrene de puta madre, habría que ver lo que es grande porque a lo mejor lo que vemos es una persona gruesa con un nivel de masa muscular genéticamente grande pero no trabajada, y los hay grandes que entrenan de puta madre, pero te aseguro que aun cuando vas a competir que entrenas dos veces en un día nunca repites musculo ya que las rutinas se van rotando y dependiendo de estas se trabajan y se convinan diferentes grupos musculares, diferentes ejercicios para ir estimulando diferentes fibras musculares.
Yo no te puse los números seguidos te los puse con comas, esos números son días de una rutina cuando una persona solo puede entrenar o debe entrenar solo 3 días por semana la rutina en días es más larga y suele durar dos semanas hasta que vuelve a empezar con el día uno.