Ama de casa

Hola... Mi consulta es la siguiente... Quiero embellecer y cuidar de mi cuerpo pues no puedo ir a un gimnasio. Después de mis embarazos (2, el 1º cesárea y el 2º parto nosmal) me ha quedado el abdomen flácido y gordito...(para que entiendas, parezco una lombriz con salvavidas... Jijiji) Me podrías decir que ejercicios podría hacer aparte de las abdominales, por que no me salen, tiendo hacer fuerza con el cuello.
¿También quiero endurecer músculos que me recomiendas?
En espera de tu respuesta, me despido atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
¿Es qué las preguntas son muchas pero todas juntas... O_o
por donde empiezo?
A ver...
1. Para bajar el abdomen hay que moverse (correr, nadar, ir en bici, jugar a fútbol, tenis... todo deporte que te haga subir el latido cardíaco para que nos entendamos...)
2. Para la flacidez... si es cuestión de piel lamentablemente no puedo aconsejarte nada, la piel que se ha quedado de repente vacía por debajo es normal que se caiga haciendo una bolsa.
3. Para afinar tu cintura no hace falta hacer abdominales, al revés, si tu por debajo del "salvavidas" desarrollas masa muscular, esta ultima no hará nada más que empujarte aun más hacia afuera la capa de grasa que la recubre. Pues primero hay que quemar la grasa, y luego vamos a tonificar el abdomen. (Basta con el falso mito del matarse de abdominales para bajar la barriga!)
4. Si no resistes a la tentación de hacer abdominales, usa una pequeña tabla de madera o incluso, para hacerlo más casero, una agenda de cubierta rígida que sea bastante grande como para cubrirte la parte alta de la espalda, cuello y nuca. Te la pones atrás, y, en vez de agarrarte el cuello con las manos, te agarras a la agenda o lo que sea... de esa manera el cuello no se flexionara y tu trabajaras solo los abdominales (el ejercicio del que me hablas pero, involucra solo el recto superior del abdomen).
5. Para muscular tu cuerpo y hacerlo en casa, yo no dispongo de la herramienta para podértelo explicar... necesitaría imágenes, dibujos...
Pero mira, te puedo aconsejar un libro interesantísimo de alimentación:
"nutrición y salud" de "Francisco Grande Covian". Porque no se te olvide que sin una correcta alimentación puedes hacer ejercicio las 24 h del día y no te servirá de nada!