Busco consejo de rutina de ejercicios para aumentar volumen muscular y fibrarme

Tengo 18 años, mido 1.83 y peso 80 kg. Llevo 3 años haciendo gym pero poco, tres días a la semana, una hora y media al día. Ademas ahora hace 5 meses que no voy. Querría saber más o menos el tipo de ejercicio que tengo que hacer para aumentar volumen pero a la vez fibrarme, ya que me han dicho que hay una combinación de series-repeticiones para cada cosa. Me quiero tomar proteínas e hidratos de carbono y para junio del año que viene haber aumentado 10 kg, yendo 3-4 días / semana, 2 o 2,5 horas al día. ¿Lo ves posible? Como debo hacer la relación series/repeticiones? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Haber si quieres coger peso muscular primero debes entrenar una hora por sesión como máximo 4 sesiones por semana, debes hacer dos grupos musculares por día uno grande otro más pequeño.
No se puede muscular y fibrar a la vez, a menos que quieras coger peso en limpio sin nada de nada de grasa entonces si que estarías fibrado pero cogerías unos 2kg en un año.
Para poder fibrar o definir debes primero coger nivel muscular y peso para eso toca pasar por una fase de volumen y sacrificar un poco la estética, tienes 8 meses por delante para cogerlos y definir, hay que cambiar la dieta y rutina según se vaya viendo el peso y la forma de cogerlo, y que los suplementos vayan unidos a esas rutinas y dietas.
Si buscas más ayuda pasatepor la web www.mesquemusculs.com
Entonces, para ganar peso los ejercicios como tienen que ser, muchas series con poco peso, ¿o pocas repeticiones con mucho peso? ¿Y las series? Por ejemplo, que seria mejor, ¿hacer 5 series de 7 o 3 series de 12? ¿Y después para fibrar como lo hago? Gracias!
Si buscas más ayuda pasatepor la web www.mesquemusculs.com