¿Preguntas sobre proteínas cuando tomarla?

Hola Hector,
Tengo dudas de cuando tomar las proteínas.
a)Lo que no hay duda es después del entreno ahora la cuestión es en que momento ya que muchos dicen inmediatamente pero los que están en contra dicen de esperar 40 minutos ya que sino las proteínas se ulitizarian como energía en lugar de utilizarse para su fin.
¿Qué hay de cierto en esto?
b)Muchos estudios sugieren también tomarla antes del entreno al igual que el postwork con carbos, pero mi pregunta es para que tomarla antes, ¿cuál es el objetivo?
c)Otro momento ideal seria a la mañana donde el cuerpo esta receptivo por tanto tiempo en ayunas pero también uno podría pensar que al estar el cuerpo en ese estado al tomarla inmediatamente se utilizaría como energía como si fuera un post entrenamiento.
¿Qué opinas al respecto?
Bueno muchas gracias y espero puedas aclararme estas dudas
Saludos

1 respuesta

Respuesta
A veces hay que dejar de mirar a los expertos y usar nuestra experiencia, capacidad de observación y sentido común.
Comemos varias veces al día ¿por qué? Porque nuestro cuerpo tarda en procesar los alimentos y termina el proceso poniendo los nutrientes en el torrente sanguíneo que irriga los músculos para que tengan energía y puedan multiplicarse las células que lo forman.
Creo que lo importante es mantener una buena ingestión de nutrientes (proteínas, vitaminas, etc) a lo largo de l día y que eso de los horarios estrictos es mera sutileza.
Ahora bien, conforme a la teoría, se recomienda que sea después de entrenar y tomando en cuenta que tardarán en pasar por el sistema digestivo, si tuviera que elegir, yo lo haría de inmediato, pero creo que lo importante es distribuirlo a lo largo del día.
Sigo a tus órdenes.
Héctor M.