¿Cómo augmentar la fuerza considerablemente?

Hola, practico muay thai (no a un nivel profesional de momento) y me gustaría que me aconsejases sobre como augmentar mi fuerza considerablemente y ganar musculo con ejercicios donde no haya necesidad de ir a un gimnasio(ejercicios con mi propio cuerpo como resistencia por ej.)si es posible.
En este deporte es conveniente ejercitar principalmente los perctorales, abdominales, trapecios, deltoides, antebrazos, quadrizeps, gemelos y secundariamente los tríceps y los bíceps.
Había pensado en hacer flexiones, abdominales, senadillas normales y después de puntillas y con la ayuda de la única pesa que tengo(que es de solamente 6 kg) ejercitar los antebrazos y los tríceps. El problema es que no se la cantidad de repeticiones y de series que debería hacer para conseguir augmentar bastante la fuerza de mis músculos. Por favor, ayudame con el tema de las repeticiones y las series, y si crees que mi entreno es insuficiente proponme otro más completo.
Una ultima pregunta: ¿Aconsejas el uso de muñequeras i tobilleras lastrada para el aumento de la fuerza explosiva en adolescentes de + de 15 años?
Datos: HOMBRE
16 AÑOS
PESO 77 KG
MIDO 1'78 m
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para coger fuerza necesitas una base en la alimentación necesito saber que alimentación llevas, en cantidades, y que alimentos y horarios, ademas si trabajas que trabajo realizas, si haces algún deporte más, necesitas una suplementación para alimentar ese musculo que quieres que crezca, y algo de creatina alkalina para que te haga coger fuerza, resistencia y tengas mayor capacidad de recuperación, con lo que me comentas que tienes no podemos hacer mucho, con una pesa de 6kg en nada se te quedara pequeña, y necesito discos con los que puedas hacer unas sentadillas en condiciones, porque con tu propio peso es poco.
La solución pasa por apuntarte al gym o por comprar más material pesos libres como mancuernas que puedas poner y quitar pesos, discos, una barra recta y una barra en z, una barra más corta para hacer el pull-over y también un banco que pueda reclinarse, con eso te seria bastante para entrenar en casa pero con lo poco que tienes ahora no se puede hacer mucho.
Pásame datos y ya me dices de que forma quieres que empecemos.