Aumento de peso

Hola experto, soy monitor de taedkwondo, y dos días a la semana intento entrenar un poco de musculación mediante una hora más o menos en la que caliento 20 minutos al trote, y después hago tres a cuatro series de dominadas con una abertura de más de la anchura de mis hombros, entre las cuales me tomo unos dos minutos de descanso, para después de terminar las cuatro series entrenar unos o dos ejercicios de bíceps y tríceps haciendo superseries, o sea, una de bíceps y sin descanso una de tríceps hasta que hago un total de cuatro series de cada.
Adema´s intercalo series de abdominales y de gemelos intentando hacer una serie de cada ejercicio cada dos minutos más o menos.
Tiendo a trabajar con el peso de mi propio cuerpo en lo tocante al tríceps para no dañarme.
En cada ejercicio llego en la última serie casi hasta la extenuación, hasta que ya no puedo hacer más series, lo cual consigo trabajando de unas ocho a diez repeticiones en las cuatro series mencionadas. En resumen, ¿te parece un trabajo correcto?, asdemás, ¿crees qué obtengo algún beneficio al mezclar así las cosas? ¿Y en todo caso que tipo de beneficio? ; gracias y hasta otra.

1 Respuesta

Respuesta
Contestare tus preguntas en orden:
¿Te parece un trabajo correcto? Pues si lo que quieres es crear fuerza de resistencia, esta más o menos correcto, aunque hay que variar el estimulo.
¿Obtengo algún beneficio al mezclar así las cosas? Si, algo de ejercicio es mejor que nada, pero no esta optimizado.
¿Qué tipo de beneficio? Fuerza de resistencia, aunque llegara el momento en que no habrá progresos por la falta de sobrecompensacion.
¿Fuerza resistencia? Entonces quizá no sea el trabajo más correcto, puesto que yo lo que pretendo es simplemente trabajar la fuerza máxima para aumentar un poquito el peso y la musculatura, aunque sea mínimamente. ¿Entonces qué crees que podría hacer para mejorar esto?
La fuerza máxima se trabaja realizando de 3 a 5 series de UNA SOLA repetición por parte corporal y cada parte corporal no deberá entrenarse por más de dos veces a la semana; los descansos son largos (entre 2 y 5 minutos entre series).
Las repeticiones se realizan con un peso del 95 al 100 % de tu repetición maxima; por lo tanto, es imposible que lo realices con el propio cuerpo, necesitaras forzosamente usar barras, discos, mancuernas o maquinas.