Duda sobre gimnasio

Hola me llamo jaime, tengo 20 años. Gracias en primer lugar.mi pregunta es la siguiente, bueno duda.SOy delgado de complexión, peso 72 kilos y mido 1,87 más-menos, y por así decirlo estoy como fibroso.Me gustaría empezar en el gym, pero no se que es lo que más me convendría ya que la gente me habla de batidos, rutinas de volumen etc, y lo veo demasiado para lo que soy.Me gustaría que me recomendaras, y sobre mis preferencias me gustaría estar "fuertecito" pero no super definido como una bola creo que me entenderás.. Gracias! Saludos

1 respuesta

Respuesta
Debes empezar una etapa de volumen:
Es imprescindible que descanses mínimo 8 horas al día. Respecto a la dieta:
-Come cada 2-3 horas máximo.
-Todas las comidas con 30 gramos de proteína como mínimo.
-En el desayuno viene bien una fuente de múltiples nutrientes como la avena
-En el total del día, debes comer más calorías de las que gastes.
Como rutina te recomiendo:
Se puede quedar en fallo -1, o llegar al fallo en la última serie del ejercicio principal
Rutina A-b-A B-a-B
Lunes- Pecho-espalda-bíceps
Abdominales para empezar todos los entrenos. A mi
entender este es un buen programa, se pueden variar ejercicios pero así
esta muy bien.
Los ejercicios en 4x12-10-8-6 subiendo de peso
Tranquilo, con estos consejos mejoraras mucho, no te compliques más je je.