Creatina

Hola ! Tengo 24 y entreno desde los 20 en el gimnasio, he dejado de tomar proteína en polvo por que no me caía bien en el estomago! He escuchado de la creatina y no se si me la recomendarías ! Por cuanto tiempo debería tomarla y me gustaría saber si es dañina para el cuerpo... Ya que los esteroides tienen efectos en los genitales ! También tenia una duda sobre un gordo no en el estomago sino al lado (cintura) me pregunto si me salio eso por entrenar tanto esa parte o es grasa!? Como lo puedo eliminar !? Mil gracias por su respuesta !

2 Respuestas

Respuesta
La creatina es una ayuda ergogenica, no es por lo tanto doping, y no tiene contraindicaciones.
Se debe tomar durante un periodo de varios meses, pero muy pocos coincidiendo con los de mayor esfuerzo en el entrenamiento.
Sirve para conseguir músculos más eficaces y más resistentes a mayor carga de entrenamiento.
De todas formas pregunta bien porque es una sustancia que no tomo y por lo tanto ya no te puedo hablar de otras cualidades, como tomarla, cuanto tiempo, etc...
Respuesta
La creatina puede ayudarte si lo que quieres es ganar volumen. No tiene efectos secundarios, no confundas suplementos con esteroides anabolizantes.
Lo que comentas de tu estomafo es grasa, no es por entrenar, para quitártelo debes hacer aeróbicos 4 veces a la semana, y tomar al día menos calorías de las que gastas.