Duda de rutina de ejercicios y consumo de proteínas y carbohidratos en la dieta para definir músculo

Desde hace ya algún tiempo estoy en un gimnasio con el fin de definir y no de ponerme muy "cuadrado". Entreno 4 o 5 dias/semana,y sigo una rutina de ejercicios con 15 repeticiones para cada ejercicio, sin poner demasiado peso, pero sin que sea demasiado fácil. Aparte cuando termino siempre hago 30 minutos de bici estática, que aparte de venirme bien para la rodilla (tengo una lesión de ligamentos) dicen que ayuda a definir. ¿Estoy haciendo bien? ¿Qué me vendría bien a la hora de comer? Más proteínas, más hidratos, poca grasa, ¿o un poco de todo? Espero que me puedas ayudar. Gracias y un saludo.
Respuesta
Sería interesante saber como eres, si eres delgado grueso o intermedio. Pero según lo que dices, si te interesa definir un poco (que entiendo aumentar algo de masa, pero sin exagerar, y definirla) creo que estas haciendo bien, solo que el hecho de hacer 15 repeticiones se utiliza para adelgazar más bien, que no se si es tu caso, si es así vas bien, si ya eres delgado te recomendaría trabajar a 10-12 repeticiones y cuatro series, buscando el fallo a ser posible en la numero 10-11 ya que a menos repeticiones más carga, pero se utiliza más bien para otras cosas como la fuerza máxima por ejemplo. Y en cuanto a la alimentación no soy especialista pero te recomiendo lo básico, una alimentación equilibrada, reduciendo grasas, sobretodo las saturadas, aumentando frutas y verduras y eliminar en lo posible dulces y comida basura, aunque alguna vez se permite día trampa. Las proteínas a poco que busques verás que son básicas para el músculo, si no quieres tomar suplementos hay alimentos naturales que la contienen, como la leche(desnatada mejor, así evitas la grasa), o distintas carnes. Y por ultimo desde mi punto de vista lo mejor es distribuir la comida en forma de pirámide, es decir, el mayor aporte de calorías por la mañana, un tentempié a media mañana(fruta ideal)al medio día intermedio, otro tentempié por la tarde(el yougurth natural no azucarado por ejemplo) y por la noche algo más liviano, verduras, pastas, ya que por la noche gastamos menos energía. Espero que te sirva de algo. Saludos igualmente. -IzanagI-
Agradecería que finalizases la pregunta sino hay nada más que que quieras preguntar.