Necesito consejo sobre la rutina de ejercicios de entrenamiento que sigo en el gimnasio

Desde hace ya algún tiempo estoy en un gimnasio con el fin de definir y no de ponerme muy "cuadrado". Entreno 4 o 5 dias/semana,y sigo una rutina de ejercicios con 15 repeticiones para cada ejercicio, sin poner demasiado peso, pero sin que sea demasiado fácil. Aparte cuando termino siempre hago 30 minutos de bici estática, que aparte de venirme bien para la rodilla (tengo una lesión de ligamentos) dicen que ayuda a definir. ¿Estoy haciendo bien? ¿Qué me vendría bien a la hora de comer? Más proteínas, más hidratos, poca grasa, ¿o un poco de todo? Espero que me puedas ayudar. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Amigo valora la pregunta para que no me aparezca como me pendiente..
Para definir:
Respecto al entrenamiento:
-Dedica al una media hora al entrenamiento con pesas, y cuando lo termines haz unos 40 minutos de aeróbico al 60% de intensidad(la bici, como comentas, puede servirte. Puedes variar también:footing, etc)
Respecto a la dieta(lo más importante):
-Come cada 3 horas, para acelerar el metabolismo
-Evita las grasas saturadas:fritos, rebozados, etc ya sabes
-Evita los azucares:postres industriales, etc
-Come abundantes verduras, en especial al cenar
-2 frutas al día, no más
-En general come de todo, no te olvides de grasas buenas(pescado, aceite de oliva)
Eso debería servirte, si tienes más dudas no dudes en preguntar!