Routina

Hola! Lo primero, gracias por leer mi mensaje... Me gustaría que me hicieses una rutina nueva porque estoy un poco harto de la anterior. Voy 4-5 días al gimnasio y suelo hacer 1 grupo por día, excepto la pierna que la reparto entre 2 días y bíceps-tríceps que los hago el mismo día... Tengo 28 años, mido 1'92 y peso unos 90 kg. Tengo un poco de grasa en la cintura y detrás de esta... No hago una dieta especial, pero como 5-6 veces al día verduras, legumbres, carne, pollo, pescado... En las comidas y en desayuno, medio-día y merienda como mucha fruta. También tomo proteína 90 (30 g.) después de entrenar 1 hora y media...
Mi objetivo principal es volumen, ya que la grasa en verano la suelo perder porque como mucho más ligero. Como te decía me gustaría me enviases una rutina avanzada. Llevo 5 meses en el gym, pero hace unos años ya estuve 2-3 años. También quisiera saber con dicha rutina si puedo hacer algo de aeróbico como carrera o mountain-bike (outdoors)
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Siento no poderte hacer la rutina ahora mismo porque estoy estudiando para unas oposiciones y no tengo tiempo, pero te daré algún consejo:
- Ahora que llevas tanto tiempo haciendo un grupo muscular por día estarás estancado. Haz dos grupos musculares por día, de forma que al final de la semana repitas dos veces el mismo grupo.
- Puedes utilizar el 10 x 10 / 3´ descanso. Por ejemplo, 10 series de 10 repeticiones en press banca, seguida cada serie de 10 fondos y recuperas 3´. Así con todos los grupos musculares (curl de bíceps con barra + 10 dominadas, sentadilla + 10 extensiones de rodilla, etc.)Con un 10 x 10 habrás trabajado sobradamente el volumen muscular de ese grupo y podrás pasar a otros músculos.
- En cuanto al montain - bike puedes hacerlo, pero no busques obtener rendimientos si compites. En caso de que sea por ocio, perfecto.