Hace 1 semana que he empezado en el gym y...

Tengo 16 años y peso 57kg, hace una semana más o menos que voy al gimnasio, (es la primera vez que voy a un gimnasio jiji). Voy cada día unas 4 horas y hago de todo (makinas, bici y cinta), me han dicho que me voy a lesionar levantando tanto peso y tantas horas... :S pero es que no se que hacer.. Y el tío del gimnasio me hace hacer makinas con 15kg como mucho y me ralla mucho, que alguien me diga que makinas hago y con cuanto peso, quiero pectorales, abdominales, piernas y músculos de los brazos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista a tu edad no deberías de cargarte mucho, aun tienes que crecer y desarrollar, 4 horas me parece demasiado ya que una persona que este con rutinas una hora al día puede ser suficiente, algo más si quieres hacer aeróbico. Aprovecha ahora para ir cogiendo tono pero poco a poco a ser posible con maquinas, y el tema del peso no puedes pretender empezar y a la semana cargar con el máximo de peso, tiene que ser gradual y más a tu edad, porque las lesiones es cierto que pueden aparecer. En definitiva, ten paciencia y se constante y ya veras como cogiendo tono primero cuando empieces más serio notaras resultados.