Velocidad de la repetición

Hola amigos os hago esta pregunta ya que estoy confuso. Me he bajado videos de culturistas profesionales como jay cutler, coleman, ¿chormier etc. Y la verdad es que los ejercicios hacen con una velocidad alta y con inercia por eso os hago esta pregunta.en realidad como se debe hacer el ejercicio para que sea correcto? Gracias por vuestra colaboración muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar el volumen lo mejor es un ritmo de 2:4 (dos segundos fase concéntrica, 3 sg fase excéntrica) o 2:3. También hay estudios que recomiendan 1 segundo de fuerza isométrica (Aguantar 1 segundo entre la fase concéntrica y la excéntrica). Hacer los ejercicios de forma rápida desgasta mucho el sistema nervioso y no proporciona mejoras con respecto a la velocidad que antes te he indicado. Ademas los ejercicios de forma lanzada no ayudan a aislar exclusivamente a los músculos que queremos trabajar.