Plan de entrenamiento

Hola me llamo David y me gustaría que me hiecieras un plan de entrenamiento. Llevo 4 meses en el gimnasio y he ido probando ejercicios. Ahora to estaba siguiendo un plan que yo mismo me elaborado, trabajando cada día, puesto que voy todos los días al gimnasio, un grupo muscular a tope, 4 ó 5 ejercicios con r4 repeticiones cada uno, lunes pecho, martes espalda, etc. A partir de ahora me gustaría trabajar 2 grupos musculares cada día, por ejemplo dorsales y tríceps... O algo así. ¿Qué me recomiendas para cada día? ¿Y series y repeticiones? Mido 1´73, peso 67 kilos y tengo 23 años. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien que hagas eso de pirámides porque sos principiante pero la reaildad es que hay mejores formas de hacer el sistema de e serie.
Es una forma de calentar, yo cuando recomiendo 3 series es hacer las 3 series con el mismo peso pero esta implícito el hecho que uno tiene que calentar.
Yo cuando tengo que hacer 6 repeticiones no voy a gastar mi energía pasando por eso, lo que hago son series de acercamiento, osea prepara al cuerpo pero sin gastar energía y luego voy directo a hacer 4 series efectivas de 6 repeticiones.
Haciendo lo que te digo mantienes la progresión de carga haciendo nuevos estímulos para crecer, haciendo eso funciona si sos prncipiante pero después tienes que cambiar el sistema de serie. Siempre hablamos de lo mejor para crecer, lo más eficiente etc.
Saludos cualquier duda estoy para ayudar solo decime
Muchas gracias
Yo te recomendaría algo mejor pero si quieres ahora dos musculo cada día haz esto
Lunes:pecho bíceps
Martes piernas
Descanso
Jueves espalda tríceps
Viernes hombros abdominales.
La idea de las series y rep es que vayas cambiando osea vayas aumentando el peso por lo tanto bajando las rep y aumentar las series.
Empieza con 12 rep 3 serie unas 3 semanas luego usa 10 rep con 3 rep, luego 8 rep con 4 sereies y luego 5 series con 6 rep.