¿Es recomendable la práctica de ejercicios con pesas para un adolescente?

Hola,
Tengo un hijo de 15 años, mide 1,80 y pesa unos 60 kg, vamos que está bastante delgado, aunque es de constitución "cuadrada" está fuerte y "duro".
Lleva tiempo deciéndome que quiere ir al gimnasio para hacer pesas...
¿Es recomendable a esta edad?
En caso de que al final me decida a apuntarlo (por ahora tengo mis dudas) a pesar de que lo haría con la condición de que lo supervisara un entrenador personal...¿debería tomar alguna alimentación "especial"?, me refiero, no para muscularse más o llegar a ser culturista, sino para su desarrollo como individuo "normal", ya que hará mucho más ejercicio que en la actualidad (sólo hace el obligatorio del instituto).
Gracias por adelantado,
Montse

1 respuesta

Respuesta
Decirte que el ejercicio físico entendido como tal y no como preparación para competición es aconsejable para todo el mundo, lo que debes de asesorarte sobre el monitor y su cualificación ya que por desgracia hay mucho monitor de titulillo y curso de fin de semana que pagan les dan tres cosas y se creen algo llegando las lesiones a posteriori, eso para empezar y luego si hace ejercicios de cardio no le va a pasar nada todo lo contrario los jóvenes pecan ahora de mucho sedentarismo, algo de pesas siempre que no haga esfuerzos máximos y que no trabaje con sobrepesos no tiene por que producirle ningún problema pero siempre bajo esas condiciones pero por otro lado no nos engañemos debes de seguirle un control, ya que con el tiempo se picara y intentara aumentar progresivamente de pesos con lo que acabara haciendo musculación hay debes de entrar tú y sibre todo el monitor. En cuanto a la alimentación notaras que come más pero claro el gasto energético sera mayor por lo que es normal, en principio no necesita nada de suplementos ni nada por el estilo comer de todo y seguir la dieta mediterránea, a no ser que quiera otra cosa.
Dentro de poco podrás visitar www.algomasqueofertas.com espero haberte sido de ayuda.