Pecho

Veras, es que tengo el pecho muy estrecho y me gustaría ensancharlo. Mido 1.68 y peso 58 kg, ¿podrías decirme una rutina del lunes a viernes? ¿Cuántos kilos debería levantar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estas equivocado pensando en que debes entrenar todos los días de la semana, más no es mejor puesto que el cuerpo necesita días de descanso entre entrenamientos para poder reponerse de los mismos, es lo mismo que cuando te haces una herida al usar unos zapatos nuevos, si descansas de usar esos zapatos y dejas que se cure el talón, este será más resistente para la próxima vez que uses los zapatos, en cambio si usas todos los días los zapatos sin dejar que cure la herida nunca tu cuerpo es capaz de recuperarse y por tanto incapaz de adaptarse.
Al entrenar la masa muscular sufre pequeñas heridas que han de curarse, si vuelves a entrenar nunca curaran.
La rutina de entrenamiento que te ofrezco es para un máximo de 2 o 3 días de entrenamiento, nunca si entrenas adecuadamente seras capaz de entrenar más días a la semana, y me refiero a adecuadamente llegando al fallo muscular empleando un peso adecuado a tu nivel de novato (muy ligero).
Respecto al pecho, es evidente que con el tiempo iras ensanchandolo, pero para ello debes entrenar con la rutina que te indico y dedicarle años, paciencia y muchísima técnica. Debes saber que el desarrollo muscular es un proceso muy lento, ganar tan solo 3 o 4 kg de musculo en un año es todo un logro.
Por tanto y para terminar ten en cuenta que un cuerpo fuerte y musculado es labor de muchos años de entrenamiento y dedicación, abandonando la estúpida idea de coger grandes pesos y centrándote en la ejecución de la técnica correcta para evitar lesiones que desde luego pueden dejarte incapacitado para ejercitarte en el gimnasio e incluso para llevar una vida normal.