Músculos cadera bici

Hola, soy un chaval de 22 años que le gusta hacer ejercicio, llevo desde los 13 años haciendo bici, a los 16 empecé a correr alternando con bici, ahora solo bici, mi pregunta es la siguiente: he leído en un libro que hay ejercicios para la gente que esta mucho tiempo sentada " mi caso" ya que al estar lergos periodos de tiempo sentado, unos músculos de la cadera se acortan, ¿qué ejercicios son esos? ¿Podría indicarme alguna página para ver como se hacen? Gracias por antelación!

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no conozco lo que me solicitas. Hay un par de ejercicios que buscan alargar los músculos que unen la parte superior de los muslos con la parte inferior de tórax y que tal vez puedan servirte.
Primero prueba si puedes estar de rodillas sin problema, si tienes cierta sensación de tensión frente a los salientes frontales de tus caderas, requieres estos ejercicios.
El primero es muy ligero se hace estando de rodillas, flexionando estas hasta quedar sentado sobre tus talones y vuelves a levantarte hasta la posición de hincado.
El segundo parte de la posición de rodillas, con las manos en la cintura, inclinas todo el tórax y los muslos como una sola pieza tan atrás como puedas pretendiendo tocar el piso con la parte posterior de la cabeza y luego regresas (seguramente no llegarás al piso, hazlo hasta donde puedas y ve aumentando gradualmente) esto estira los muslos, fortalece los abdominales y ataca esa rigidez en el área pélvica.
Sin embargo, reitero que desconozco cuales sean los músculos que en concreto se acorten por estar sentado y cuales ejercicios lo remedien.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M
Gracias, no hay por internet alguna ilustración y/o animación para acompañar lo que me dice, Muchas gracias, espero su replica!
No que yo sepa, pero si no está clara la descripción y me envías tu dirección de correo electrónico te enviaré un bosquejo, solo que tendrás que esperarme uno par de días.
H M