Rodillo de gimnasia

Hola "donjoe"
Tengo 35 años y siempre he echo deporte actualmente estoy con la natación por que es un deporte que ademas de ser completo ba bien con lo de la espalda (abecés me he quedado enganchado en el trabajo). Ay veces que voy 4,5 veces porsemana aveces ninguna por tiempo .Ha y la verdad es que también ago "abeces"unas cuantas abdominales ya que me esta saliendo la ya a mi edad curbita cervecera (a mi +bien delgado y siempre haciendo un poco de deporte).
----Mi pregunta es que tal ba el rodillo ese (un circulo o dos con un palo en el medio que lo coges por los extremos y lo deslizas arrodillado hacia delante y atrás) parala espalda(fortalecerla), abdomiles (quitar la barriguita +abdomin) yfortalecer hombros ... ¿bueno creo que casi todo el cuerpo---QUE TAL ES BA BIEN COMO ÚNICO EJERCICIO +ALGUNA FLEXIÓN Y ABDOMINAL+ALGÚN DÍA NATACIÓN O BICI?
----¿Ha cómo se llama este aparato?
Gracias por escucharme y por favor contestame
----HaAA Y------------------------------------------FELIZ AÑO 2006----------------------------------

1 Respuesta

Respuesta
Benfp", desde luego que el "rodillo" no es nada beneficioso para la espalda si tienes problemas en la misma, puesto que hace que la espalda se curve demasiado lo cual es peligroso. Sin duda alguna un único ejercicio no es suficiente como para fortalecer todo el cuerpo por tanto creo que deberías descartar la idea de ejercitarte con el rodillo, que por otro lado, desconozco su nombre.
Respecto a la curva cervecera solo la puedes rebajar comiendo menos, mejor dicho bebiendo menos cerveza y algún que otro alimento que unicamente ayuda a engordar como los dulces, bebidas alcohólicas, etc.. que todo el mundo conoce.
Mi recomendación es que sigas con la natación si tienes problemas de espalda, ademas un par de días por semana deberías no ir a nadar pero si ejercitarte en casa la rutina seria esta:
A: Lagartijas o fondos de brazos en el suelo con las manos separadas una distancia igual a la anchura de tus hombros: 5 series al fallo.
Dominadas con agarre cerrado 5 series al fallo
Abdominales 3 series al fallo.
B: Sentadillas sin peso.
Gemelos.
Abdominales.
Por ejemplo Lunes Natación
Martes Rutina A
Jueves Natación
Sábado Rutina B
LA natación debe ser a Croll, buscando la calidad y no la cantidad.
Respecto a las dominadas: Debes conseguir una barra de dominadas que venden en algunas tiendas de deporte, es una barra extensible para colocar en los marcos de las puertas o en un pasillo etc. Es muy útil para estirarse, colgarse y hacer abdominales(elevaciones de pierna dobladas) etc.
Respecto a las sentadillas, gemelos y abdominales:
Sentadillas sin peso: Colocando los pies una distancia igual a la de los hombros y en paralelo (puntas al
frente), debemos apoyar los talones sobre unas alzas o bien la manta doblada. Los brazos debemos estirarlos al
frente para ayudarnos a mantener el equilibrio, la mirada al frente y de forma lenta y controlada bajamos el
cuerpo intentando tener la espalda lo más perpendicular posible al suelo, esto inhibe la participación de la
espalda baja y por tanto el esfuerzo recae más sobre las piernas haciendo el ejercicio muco más efectivo.
Se debe empujar con los talones el suelo, centrándose en ejercitar los muslos, haciéndolo de la manera que más
cueste sintiendo como estos se contraen. 5 series de entre 15 y 20 repeticiones es suficiente.
Elevaciones de gemelo de pie a un solo pie: Debemos fabricar un bloque con revistas o bien folios DIN A4 atados con cintas o similares y enrollado con la manta para no hacernos daño al entrenar descalzos. La ejecución es muy sencilla, apoyados sobre la punta de un solo pie, debemos elevar al máximo y bajar al máximo el talón, la otra pierna la tenemos doblada, y debemos sujetarnos levemente con algo de modo que podamos mantener el equilibrio y centrarnos al 100% en la ejecución del ejercicio. El movimiento es lento y controlado, debemos realizarlo de la forma que más nos cueste. Lo ideal es realizar 7 series de entre 15 y 20 repeticiones.
Abdominales: -Tumbado en el suelo boca arriba las piernas dobladas y los pies sujetos bajo las espalderas del gimnasio o bien un armario o similar en casa, el movimiento es lento y controlado, primeramente se mete el mentón sobre el pecho, se estiran los brazos al frente dirigiéndolos hacia las rodillas, enrollándote sobre ti mismo y concentrando toda tu atención en que el abdomen se contraiga y sea el único que realiza el movimiento te elevas hasta hacer que tus manos toquen tus rodillas, a continuación sigues subiendo hasta llevar tus rodillas hacia tu pecho si quieres ayudado un poco de tus brazos al tirar de las rodillas hacia ti. A continuación sueltas las rodillas y vuelves a bajar en la misma posición en la que subiste, lenta y controladamente.
Esta técnica de realizar abdominales es la única que concentra todo el esfuerzo en estos y créeme los desarrolla muy satisfactoriamente, por otro lado protege la columna.
Con la rutina que te he dado vas a fortalecer todo el cuerpo y muy seguramente los problemas de espalda vayan a menos, de todos modos deberías comentarme que tal te va.