Ganar masa muscular!

Hola tengo 16 años y me encanta el deporte! Mido 1`74 y peso unos 60 kg! Soy delgadito y quería apuntarme al gimnasio para ver si así cojo masa muscular y ala misma vez peso! Aunque todo el mundo me dice que al ser flaco yo no voy a ponerme fuerte!
También me importaría saber si es verdd que si empiezas de muy joven no creces por acer musculación!
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Aunque seas delagdo si puedes coger musculo, t costara más pero se puede.
Lo de dejar de crecer es una leyenda urbana que no tiene fundamento, si que se recomienda que a edades tempranas (12-14)se empiece con moderación, pero nada más.
No te preocupes que no pasa nada, a tu edad es conveniente dedicar unos meses a sentar una base muscular, y luego ya pasar a meter caña.
Si tienes más dudas preguntalas.