Rutina

Hola amigo
¿Conoces algo sobre el método alemán de entreno de volumen? ¿Es realmente eficaz? Parece muy sencillo, pero a la vez brutal. ¿Lo recomiendas para subir volumen?, y en caso negativo: cual crees que es método de entreno más eficaz para subir volumen
Gracias
FER

1 Respuesta

Respuesta
¿Conoces algo sobre el método alemán de entreno de volumen? ¿Es realmente eficaz? Parece muy sencillo, pero a la vez brutal. ¿Lo recomiendas para subir volumen?, y en caso negativo: cual crees que es método de entreno más eficaz para subir volumen
Gracias
FER
Hola Fer, desde mi experiencia no es un método o entrenamiento adecuado para ganar masa muscular, el exceso de series y repeticiones en cada una no lleva más que al sobreentrenamiento, la única forma real de aumentar el tamaño del musculo es haciéndolo más fuerte, la hipertrofia y la fuerza están íntimamente ligadas, un musculo cuanto más grande, más fuerte es.
Si realmente buscas aumentar tu masa muscular te recomiendo esta rutina:
Un ejemplo es:
Lunes A
Jueves B
Domingo C
Miércoles A... etc
Tanto a mi como a otros compañeros tuyos de foro les ha ido muy bien, tiene su base en fundamentos de Heavy Duty y algunos principios Weider, es una rutina elaborada por mi después de muchos años de entrenamiento, puedes intentar seguirla pero siempre debes buscar el fallo muscular verdadero sin faltar por ello a la técnica para evitar lesiones.
Muchas gracias amigo.
Mira alguna duda más:
1. Cuando hablas de tres eries al fallo, ¿quieres decir que vas subiendo de peso en cada una y llegas en la tercera al fallo? ¿O qué haces todas al peso máximo y en todas llegas al fallo?
2. Mi problema son los brazos-antebrazos.He crecido algo de volumen en todo, pero los brazos-antebrazos en vez de crecer se endurecen y comprimen. Tengo más fuerza, eso si, pero ya te digo que nada de volumen. ¿Me puedes ayudar? Yo es que esos tres días a la semana que hago pesas voy antes 45 min a boxeo, pero me he dicho que eso no puede ser una excusa ya que mis compañeros de boxeo tienen unos brazos enormes.
3. ¿Alguna dieta para delgados que deseamos crecer en volumen?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda
FER
Respondiendo a tus preguntas:
1. Cuando hablas de tres eries al fallo, ¿quieres decir que vas subiendo de peso en cada una y llegas en la tercera al fallo? ¿O qué haces todas al peso máximo y en todas llegas al fallo?
- Si, debes ir al fallo en cada una, por otro lado te darás cuenta de que en la ultima serie el fallo muscular es mejor que en la primera, me refiero a mejor en cuanto a que es más palpable el fallo en los tres estadios: fase positiva, isostatica y negativa. El verdadero fallo muscular es aquel que no te permite hacer correctamente una repetición positiva más, ni mantener el peso ni bajarlo adecuadamente.
- Por otro lado los antebrazos tienen un tipo de fibras muy parecidas a las de los gemelos, son muy fuertes y resistentes, desde mi experiencia el mejor entrenamiento de antebrazos se da cuando entrenas correctamente la espalda, por otro lado los curl de martillo son muy buenos.
Para terminar el verdadero tamaño de un brazo reside en el tríceps, unos tríceps grandes determinan la diferencia entre un brazo grande de otro que no lo es. Si sigues la rutina que te propongo no tendrás problemas con los brazos, eso si, si los entrenas llegando al fallo verdadero y poniendo mucha atención en trabajar a fondo los tríceps, lo cual no quiere decir que tengas que realizar más series de las que te propongo en la rutina, simplemente esforzarte en llegar más cerca al fallo verdadero. Para ello por ejemplo en los tirones de cuerda a una mano puedes ayudarte con la otra en las ultimas repeticiones haciendo que las dos ultimas sean negativas forzadas, es decir ayudándote en la extensión con la mano libre pero dejando de ayudar al bajar el peso.
Con la rutina que te propongo no solo ganaras fuerza sino que también masa muscular, es un entrenmaiento de fuerza y desde mi punto de vista el único que da unos resultados óptimos desde un punto de vista de entrenamiento natural.
Muchas gracias,
por ultimo, he leído que ciertos preparadores dicen que la dieta y alimentación es lo más importante a la hora de ganancia de volumen. ¿Me podrías comentar como es la dieta que aconsejas o recomiendas para este fin? ¿O cuál ha sido tu experiencia más satisfactoria?
Muchísimas gracias
La dieta debe ser equilibrada, no debe faltar de nada, debes comer de todo e inclinarte ligeramente por los alimentos ricos en proteína, Nunca te saltes una comida, debes comer 5 veces al día:
Desayuno, Mediodía, Comida, merienda y cena.
En la ingesta del mediodía debes tomar sándwich de atún con tomate, pavo jamón york con queso etc, en la merienda un cuanco de medio litro de leche desantada con galletas por ejemplo.
Aparte de esto beber bastante agua, por otro lado los días que estés muy cansado puedes tomar un complejo vitamínico y mineral para ayudar a tu organismo a nutrirse.