Consejo sobre dietas

Hola a todos. He estado unos años en el gimnasio, tuve que dejarlo durante un año y ahora que lo he retomado, me gustaría perder cierta grasa que se me ha acumulado sobre todo por la zona del tórax. Soy un chico de constitución delgada en general. Me gustaría que me recomendaran una dieta no muy estricta y algunos consejos sobre entrenamiento para perder algo de esta grasa he intentar marcarme un poco. También me gustaría saber si haciendo dieta, puedo tomar batidos de proteínas que en su día me fueron muy bien para ganar masa muscular. Gracias y suerte.
Respuesta
Yo nunca recomiendo productos de laboratorio a nadie, salvo casos extremos. Yo los he tomado, y al fin y al cabo, si no te lo tomas más que en serio, perdemos tiempo, dinero y encima jugamos con nuestro metabolismo!
3 cosas importantísimas:
- Alimentación
- Descanso
- Entreno
Para poder crecer, tenemos que comer bien, fundamentalmente carbohidratos. Para que el músculo crezca más rápido, debemos descansarlo, para que ad+ gastes menos calorías igualmente! Y para que crezca fuerte y duro, entrenar pesado... Ten cuidado con tus articulaciones, con las agujetas y con hacerte daño, especialmente al inicio, ya que como me dices, llevas tiempo sin entrenarte!
Como dieta, te diría que basaras tus comidas en la siguiente regla nemotécnica:
Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un vagabundo... Por la noche, ten cuidado con lo que te metes, porque sino se convertirá en grasa difícil de eliminar...
Dsayuna todo lo que quieras, porque luego lo quemarás en el gym (por lo que te recomiendo siempre un poco de ejercicio aeróbico como spinning bike, cinta...), piensa en ir cuidándote por el mediodía para luego cenar como un pajarito... A esta regla, yo le añadiría dos comiditas más antes del almuerzo y de la cena rica en fruta y frutos secos, ¿oka? Así ganaremos en grasas vegetales, glúcidos y vitaminas naturales...
No te olvides de que cuando no entrenes, has de descansar... Por supuesto no te descuides comiendo... Sí tómate algún día free de dietas como el domingo, pero al loro con los helados y demás :)