Masa muscular

Hola experto!
Me gustaría saber que tabla de ejercicios recomiendas para aumento de volumen. Soy una persona alta y delgada, y por mucho que hago en el gimnasio no consigo subir de volumen, es imposible. Y eso que hago una dieta de cinco comidas con hidratos carbono y proteínas. ¿Cuál es tu opinión y consejo?
Gracias
FER
Respuesta
Si realmente no aumentas nada, te recomiendo acudir al medico y solicitar un examen para detectar una posible eliminación de proteínas en orina o algo similar que este bloqueando tus requerimientos de nutrientes. Si hay desarrollo pero poco te recomiendo paciencia. Mientras descartas la primera posibilidad, te envió una rutina breve y concentrada para aumentar volumen. Pruébala:
Clean y press Es un levantamiento tipo olímpico, veo que vas al gimnasio, solicita orientación sobre la manera correcta de hacer el clean (llevar la barra del piso a los hombros) a fin de no lastimar tu espalda baja y hazlo con poco peso las primeras veces mientras te acostumbras, luego velo subiendo hasta manejar el 90% de tu máximo.
Has 4 series de 8 repeticiones. Siempre has la primera con la mitad de tu máximo como calentamiento.
Sentadillas, lentas, profundas y con alto peso (con la lentitud disminuirá tu capacidad, no te forces) 4 series de 12.
Altèrnalas con vuelos con mancuernas para el pecho, usa el 60% de tu máximo, es más bien como ejercicio respiratorio para ampliar tu tórax. 4 series de 15
Levantamiento de talones 3x20
Has 4 superseries de fondos con los codos hacia afuera y dominadas con agarre tan amplio como puedas. Esta combinación trabaja todo tu cuerpo superior excepto el cuello. Con esta breve rutina atacas todos los grandes grupos musculares y solo restan 3 series de abdominales al estilo que más te agraden.
Entrena 3 veces por semana, no tengas mucha actividad deportiva adicional y aprovechando tu visita al medico ( no dejes de ir)comentale sobre tu dieta. En principio debe incluir carnes y lácteos de todo tipo. Evita bebidas industrializadas y alcohólicas, incluye legumbres, frutas y cereales para tener fibra.
Suerte, quedo a tus ordenes para lo que se vaya ofreciendo y no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta para que no se acumule como pendiente.
Hector M.
Una ultima duda
¿Tu aconsejas hacer todos los grupos cada uno de los tres días o mejor distintos músculos por día de la semana? Ademas he visto a gente que hacen series muy pesadas de igual 5/6 repeticiones, pero en total 7/8 series por ejercicio. ¿Algunos dicen que es bueno y otros no. Cual es tu opinión?
Gracias por tu amabilidad y ayuda
FER
En el caso de un físico culturista avanzado que desea aumentar músculo y fuerza es bueno. Se haría manejando pesos máximos. Sería demasiado para una persona que empieza o tiene poco de haberlo. También depende de la cantidad de ejercicios por grupo muscular, si solo es uno no estamos hablando de algo tan intenso.
¿Tienes alguna duda al respecto? ¿Deseas aplicar esta técnica en tu caso?
Si es así, especifica dentro de que rutina y lo comentamos. Yo en principio no te lo recomendaría, sin embargo creo que el entrenamiento debe ser placentero y si sientes ganas de hacerlo así y no tienes prisa en lograr un resultado específico, tienes mil opciones.