Rutina 3 días

Llevo desde febrero en el gimnasio. El primer mes empecé con un circuito y luego me pasé a esta rutina que me aconsejaron en un foro. Mi biotipo es ectomorfo y mi edad 34 años. Llevo un par de meses estancado, pero me dijeron que continuara con la rutina.
Los sábados y domintos hago aeróbico, ando 12 kms en 2 horas (6 km/h), pero los quiero pasar al martes y jueves y sustituirla por un poquito de carrera, si la rodilla me lo permite.
¿Qué os parece esta rutina?
¿Debería de hacer cuatro ejercicios de musculo grande y tres de pequeños?
Lunes: Pecho y bíceps (abdominales)
Martes: Descanso
Miércoles: Hombro y pierna
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda y tríceps (abdominales)
Calentamiento: 5 minutos bici + estiramientos
Ejercicios:
Pecho:
- Press de Banca 3 x 10
- Press inclinado 3 x 10
- Fondos en paralelas 3 x limite
Bíceps:
- Curl de pie con barra recta 3 x 10
- Curl concentrado 3 x 10
Hombro:
- Press militar con mancuernas 3 x 10
- Elevaciones laterales 3 x 10
- Encogimientos 3x10
Pierna:
- Prensa inclinado 4 x 12
- Extensiones cuádriceps en máquina 3 x 10
- Curl bíceps femoral en máquina 3 x 10
- Elevaciones de gemelos 3 x 12
Espalda:
- Jalón frontal máquina 3 x 10
- Remo sentado en máquina 3 x 10
- Serrucho 3 x 10
Tríceps:
- Press francés 3 x 10
- Jalones en polea 3 x 10
Abdominales:
- Elevaciones 3 x 30
- Elevaciones oblicuas 3 x 20

1 respuesta

Respuesta
Si eres ectomorfo y quieres crecer lo más rápido posible, deberías reducir los aeróbicos, ya que éstos son para mi gusto y tu constitución demasiados y pueden reducir tu estado muscular. De la carrera ya ni hablamos, a no ser que esta sea lo más breve posible. Puedes correr 15 min. los martes y jueves pero, correr más tiempo es para ti arriesgarte a empezar a perder músculo, ya que los ectomorfos son propensos a quemar rápidamente las grasas y lo que viene detrás si no hay.. ya me entiendes.
Cuatro ejercicios de musculo grande y tres de pequeños: SI, y 4 series de musculo grande y 3 de los pequeños.
En bíceps, metería curl alterno con mancuernas, es para mi algo básico meterlo, y así te salen los 3ejercicios de bíceps. El concentrado dejalo para el final. Si el curl con barra recta te va bien, perfecto, pero si empiezas a notar molestias en antebrazos pasa a la "z" o al "banco scott". En hombro metería "pajaro" y dejaría los encogimientos para más adelante, cuando hagas un cambio de rutina. En pierna lo ideal es "sentadilla", sé que es lo que más cuesta, pero por eso es el mejor ejercicio. Con las abdominales que haces, dudo que se temarquen, mete algo más, de más esfuerzo.
Lo del estancamiento es perfectamente normal, ya que tu cuerpo se ha acostumbrado a los esfuerzos que llevas realizando desde febrero y llega un momento en que necesita un estimulo mayor o distinto. A partir de ahora crecerás más lentamente, pero seguirás creciendo, tendrás que cuidar la dieta, las proteínas, los hidratos, quizá aumentar las cantidades. Pésate y compara tu estado actual con el anterior, si pesas más que antes, deberás comer más cantidad de proteínas e hidratos que antes.