Necesito consejo para realizar series y ejercicios con pesas para ganar masa muscular

Me ha parecido estupenda la información que se puede obtener ente este portal... Como siempre.
Quisiera hacerle unos comentarios y a la vez unas consultas, pues la verdad que estoy un poco desesperado y perdido en esto de las pesas.
Le agradezco mucho si me pudiese ayudar.
-Cuantas series, cuantas reps. ¿Y cuántos ejercicios por grupo muscular son los mejores para lograr masa?.
-¿El hacer superseries es positivo?. Cómo serían las super series para ganar masa magra, ¿volumen?.
-¿El aceite de lino es efectivo?. ¿Cuándo se debe administrar?.
-¿Es malo entrenar a primera hora de la mañana?.
-¿Es bueno o malo tomar la creatina diluida en líquido durante el entrenamiento?.
-¿Hay qué tomar mucha agua cuando se usa la creatina?.
-Si sólo puedo entrenar 3 días a la semana, una hora cada día, podría hacer 2 ejercicios por grupo muscular, en super series, de la siguiente forma:
Lunes y viernes: pecho, hombros, tríceps. Miércoles: piernas, espalda, bíceps. ¿Esta bien, está mal?...
-¿Los ejercicios antagónicos son efectivos?...
Bueno, agradezco de antemano todo lo que pueda hacer por mí, pues la verdad que estoy preocupado, pues llevo tres años de entreno y he avanzado casi nada.
La respuesta me la puede enviar a: [email protected]
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo haber respndido esto pero sigue como pendiente, por favor si recibes esta respuesta evalúa y da por terminada la pregunta para que no siga apareciendo igual.
Vamos en el orden que señalas:
Varía de acuerdo a tu avance. En términos generales los músculos grandes (cuádriceps, bíceps femoral, dosrsales, erectores, pectoral) requieren más series y repeticiones.
Yo recomendaría alrededor de 4 series y 8 repeticiones cuando se busca volumen.
Sí son efectivas. Se deben hacer para músculos antagónicos (bíceps-tríceps, pectoral-dorsal, abdominales-erectores dorsales, etc.) y tiene por objeto saturar de sangre con nutrientes toda una región al mismo tiempo que se aprovecha el tiempo en que normalmente se descansa. Hay quien combina ejercicios para un mismo músculo, pero no es conveniente, ya que este se agota y no fue para eso para lo que se creo esta técnica.
No tengo experiencia ni referencia acerca del aceite de lino.
Puedes entrenar a cualquier hora en que te sientas con ánimo y fuerza, sólo procura mantenerla constante.
Tengo poca información confiable sobre la creatina (la de los distribuidores no me es confiable). Si es útil y segura, podrá consumirse en cualquier momento y cantidad en que te resulte cómodo.
Lo ignoro.
Mi recomendación sería entrenar cada grupo muscular tres veces por semana, el sistema que indicas deja demasiado tiempo de descanso. Te recomendaría 1 ó 2 ejercicios por grupo muscular. Entrenar todo el cuerpo tres veces por semana con un día intermedio de descanso para ganar volumen, después de unos 3 ó 4 meses podrías empezar a incrementar el número de ejercicios de acuerdo a los resultados que vayas logrando.
Duerme lo suficiente y evita alcohol, tabaco y alimentos y bebidas industrializados.
Espero haberte sido útil y te desouerte. Escribe cuando guste y por ahora no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta pues de lo contrario se acumulan como pendientes.
Hector M
Gracias Hector, por el interés demostrado en tu respuesta a mi anterior consulta...
Ahora bien, ¿cómo sería una rutina para entrenar todo el cuerpo?... ¿Qué ejercicios y cuántas series?
Por otro lado, entrenar más de 40 minutos o una hora diaria, según los expertos, agota, crees que puedo entrenar todo el cuerpo, ¿en este tiempo?...
Gracias, Hector.
Mijail.
Una cosita más...
Curl en cualquier forma 2x6
Extensiones para tríceps 2x6
Super serie
Fondos en paralelas con los codos hacia afuera y dominadas con agarre amplio (tanto como puedas) 4x10
Bíceps y tríceps, en superseries, ok, y luego en super series pecho y espalda, ¿no? Separar bíceps/tríceps de pecho/espalda, no?.
¿Hay variantes para los ejercicios?, es decir para no encasillarme en los mismos...
Gracias, Hector...
En mis entrenamientos juveniles, una hora era nada, disfrutaba entrenar y nunca me sentí "agotado", lo más, era un placentero dolorcillo en los músculos trabajados; sin embargo, me inclino ante las técnicas modernas porque la evidencia es que los culturistas de hoy desarrollan más músculos que los de antes, así que hablemos de una rutina dividida: cuerpo superior tres veces por semana y el inferior en los días alternos.
Rutina 1:
Sentadilla 4x10
Levantamiento de talones 4x20
Curl de pierna 4x10
Levantamiento de peso muerto con las piernas rígidas (con muy poco peso y baja velocidad)3x12
Abdominales al estilo que prefieras 4x25
Rutina 2
Rotaciones de cuello sin peso 3x20
Curl en cualquier forma 2x6
Extensiones para tríceps 2x6
Super serie
Fondos en paralelas con los codos hacia afuera y dominadas con agarre amplio (tanto como puedas) 4x10
Usa el peso adicional necesario para que esas repeticiones exigan el 90% de tu capacidad total.
Si pensaste que era poco ejercicio para brazos segfuro cambiarás de opinión tras las superseries que involucran bíceps y tríceps pero con la ayuda de pectorales y dorsales. Haz todo en el orden indicado y no descanse más de 1 minuto entre series.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Hector M
... ¿Y no hago ningún ejercicio para hombros?
Gracias.
Al señalar que hagas los ejercicios en cualquier forma dejo las variantes a tu elección, de lo que se trata (lo verás cuando lo pruebes) es de bombear sangre a la región de los brazos que luego vovlerás a trabajar con la combinación siguiente pero ayudados por pecho, dorsales y hombros de modo que continúen su irrigación sin rendirse.
Esta última combinación ataca tus hombros en forma total.
Conociendo la cinética muscular puedes ordenar tus ejercicios en forma compacta. Creo incluso que podría reducirse más a fin de trabajar todo en un solo día pero lo que traté es de no salirme mucho de lo habitual y causarte más desconcierto.