Proteína

Que onda, mi duda es sobre que Proteína es mejor, estoy tomando un batido de proteínas de Whey Protein Laboratorio Optimun,
Esta proteína es buena o me puedes recomendar una mejor.
Me puedes recomendar una buena Rutina para los seis días de la semana de Lunes a Sábado
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin duda alguna la mejor proteína es la de los alimentos naturales, es decir, los alimentos tradicionales como las carnes rojas, aves como pollo y pavo, los huevos, los pescados, los lácteos y derivados y algunas clases de frutos secos. Cualquier tipo de batido precedente de proteína artificial es infinítamente peor que la natural. En el libro "Nutrición del culturista" escrito por el Mr.Olimpia Franco Columbu, relata como en un huevo hay más proteína asimilable que en todo un bote de ese tipo de proteína, las razones que expone son muy diversas entre ellas destaca que un porcentaje altísimo del contenido del polvo es química para evitar la oxidación y deterioro de la proteína.
Por otro lado es ridículo tener que tomar las desorbitadas cantidades de proteína que aparecen indicadas en las engañosas revistas de culturismo (cuyo único propósito es vender ese tipo de productos) puesto que según Mike Mentzer (grandísimo culturista desarrollador del Heavy Duty) basándose en datos científicos (datos de la RDA), el cuerpo humano solo necesita 0,80 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, dando igual la actividad física diaria que desempeñe, Lo cual debe ser muy cierto cuando comiendo lo que como me seria imposible pesar lo que peso, según esas revistas debería ingerir cerca de los 200 gramos de proteína diaria y asimilarlos... ridículo.
Para terminar, una rutina de tantos días a la semana es otra estupidez, con ese tipo de rutina el cuerpo es incapaz de adaptarse y por tanto de progresar hasta unos niveles razonables, los entrenamientos deben ser breves, intensos e infrecuentes. Ten en cuenta que la hipertrofia solo se da si se reúnen una serie de condiciones muy determinadas como son:entrenamiento adecuado, descanso, buena alimentación., si cualquiera de estos tres factores falla no consigues progresar adecuadamente.
La rutina que debes seguir es esta:
Un ejemplo es:
Lunes A
Jueves B
Domingo C
Miércoles A... etc