Dieta

¿Cuántos gramos de proteína, carbohidratos y lípidos diarios se necesitan consumir para obtener un desarrollo muscular optimo?. ¿Son 2grs de proteínas, 1 gs de lípidos y 5 gs de carbohidratos diarios por kg de peso? Gracias
Respuesta
Lo importante son 2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal si haces musculación, los otros dos valores pueden variar dependiendo del metabolismo, del ejercicio a realizar, de la actividad diaria, etc. Procura comer para obtener energía carbohidratos y bajar la ingesta a lo largo del día, es decir en el desayuno debes comer más calorías que en la cena. Procura comer proteínas al levantarte, al acostarte y después de entrenar.