Tengo 16 años y sigo una rutina predefinida en el gimnasio. Necesito una opinión.

Quería preguntarte si mi rutina esta bien, tengo 16 años y mido 1.70 ahí va:
Lunes: piernas, hombros, abdominales
Martes: descanso
Miércoles: pecho, bíceps, abdominales
Jueves: aeróbico
Viernes: espalda, tríceps, abdominales
Sábado: aeróbico
Piernas: Ext. Cuadriceps, curl femoral, sentadillas
Hombros: Press Arnold, press sentado, Elev. Frontales
---------------------------
Pecho:Press banco plano, press banco inclinado, aerturas con mancuernas
Biceps: Curl concentracion, curl con barra, curl con mancuerna
---------------------------
Espalda: Remo mancuerna, remo con barra, remo con barra agarre invertido
Triceps: Ext. Triceps, press frances, copa a dos manos
----------------------------
Abdominales: Elevaciones de piernas, crunches
Eso es, yo no voy al gym ya que tengo una banca con barra y mancuernas en casa intento aprovechar eso, no se si me aconsejas entrenar más de 3 veces por semana o con eso esta bien, si me sugieres algún otro ejercicio por favor intenta que sea con los implementos que tengo en casa.
Todos los ejercicios los hago a 3 series de entre 8 y 12 repeticiones depende cuando llego al fallo pero nunk logro superar las 12 debido al peso a excepción de los abdominales que hago 3 series de 20 rep., no se si me recomiendas algún 3er ejercicio abdominal o por el contrario quitarles un poco de atención.
Para mi el día más aburrido y tedioso es el viernes no se porque pero me da una flojera enorme trabajar tríceps y espalda. Mi dieta es la siguiente:
Desayuno: leche descremada y cereal
1/2 mañana: sándwich de atún o fruta
Almuerzo pollo, papas, o arroz + pollo, pescado o atún
1/2 tarde: sándwich de atún o fruta
Después de entrenar: licuado de 3 frutas + azúcar y avena
cena: ensalada + pollo, pescado o atún
Eso es todo, quiero tu opinión para ver si hay que cambiar algo o esta todo bien o esta todo mal y hay que hacerlo todo de nuevo. De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno haber, de entrada n veo que hagas gemelos. Súbete a un banco y apoya la parte delantera en él, sube y baja notando como se contraen y extienden, hasta abajo del todo y arriba del todo, hazlo lentamente ya que así cuesta más y n necesitas peso. Con el tiempo te puedes atar mancuernas en los hombros. Si n entrenas gemelos tus piernas van a quedar descompensadas. Lo del tiempo de descanso, así lo hace mucha gente. Hay quien entrena 4 veces e incluso 5. yo aconsejo entre 3 y 4, dependiendo de la capacidad de recuperación de cada uno, y de lo intenso que hayas hexo los ejercicios. Yo hago lunes y martes, descanso, y jueves y viernes. Pero nunca hago un musculo si lo tengo aun cansado. Para tricep también puedes hacer fondos entre dos bancos y extensiones invertidas. Ten cuidado de como haces los ejercicios ya que te puedes lesionar la espalda y aun estás en edad de crecimiento. Seria bueno que te apuntases a un gimnasio 1 mes por lo menos y así que te digan como hacerlos correctamente. Si tu técnica es buena, coge poco peso pero hazlos muy despacios para esprimir el musculo al máximo. En cuanto a la comida, yo le metería más proteínas en el primer desayuno, algunas claras de huevo, ya que tu organismo ha stado sin ellas toda la noche y es bueno proporcionárselas. También estaría bien algunas claras más después de entrenar(claras o cualquier alimento con proteínas, las del huevo son de las mejores)los abdominales es bueno también que hagas oblicuos. Un saludo y ante cualquier duda ya sabes. Un placer.