Espalda

Tengo 19 años, mido como 1.77 y peso 67 kilos, pero tengo un problem: no soy ancho de espalda y ademas la tengo arqueada, los hombreos caídos, como hacia delante. Ya llevo un tiempo en el gimnasio, pero m gustaría que m dijeras ejercicios para corregir este defecto y para hacer la espalda algo más ancha, como una tabla de ejercicios o algo, es que al gym que voy no hay entrenador ni nada y quiero algo especifico. También estoy yendo a nadar, que es mejor crol o espalda para mi caso ¿?

1 respuesta

Respuesta
Los hombros caídos son resultado de tu más que probable afición a los ejercicios de press más que los de pull. Te recomendaría remo con barra, peso muerto y jalones frontales. Baja durante una temporada el volumen de tus ejercicios de press (banca, militar). Sin embargo, el mejor ejercicio para desarrollar una gran amplitud de espalda son las cargas de potencia, pero necesitaras un monitor cualificado para que te demuestre tal ejercicio (la mayoría de los monitores de gimnasio, por no decir todos, no tienen ni idea de como realizar tal ejercicio, porque es un ejercicio que requiere técnica y destreza, aparte de que no saben como hacerlo).
La natación apenas te va a ayudar a desarrollar la espalda, ya que estas estimulando otro tipo de fibras musculares.