Pectorales

Buenas, llevo yendo al gimnasio sobre 6 messes, y he notado grandes resultados, pero lo único que me no me gusta del todo es que tengo los pectorales muy crecidos hacia la parte del brazo sin embargo en el medio están menos crecidos, aunque últimamente los noto un poco más... Quería que me dijeses cuales son los mejores ejercicios para entrenar esta parte, y también cuales son las mejores makinas para que el pectoral tenga una forma bonita, es decir como redonda... Asías!

2 Respuestas

Respuesta
No indicas el ritmo de ejecución del ejercicio ni cuáles trabajas, yo te recomendaría que bajases el ritmo de ejecución a 3:3, es decir, tres segundos en fase positiva (concéntrica) y otros tres en la fase negativa (excéntrica), así evitas ayudarte de la inercia del primer "tirón" (donde trabajan las fibras más exteriores) y todas las fibras del pectoral trabajarán por igual. Los mejores ejercicios para esa zona son la contractora y los cruces en polea.
Esta respuesta me parece que es exactamente la misma que a otro pavo, así que dime algo más especifico por favor, por cierto esos ejercicios dame una web donde pueda verlos, que yo no me se los nombres. Una cosa más, ¿es malo entrenar pectorales 3 veces a la semana? Es que yo entreno de cadera para arriba 3 veces a la semana, 2 ejercicios cada musculo, sin embargo he leído que lo bueno es acer 4 ejercicios de cada musculo 1 día, el 2 día otros 4 de otro...
Si es la misma respuestas porque era la misma pregunta. Lo importante no son los ejercicios sino las series en total (sumando las de todos los ejercicios de un mismo grupo muscular). Trabaja cada músculo una vez por semana. Pectoral, piernas y Dorsal unas 20 series en total; y bíceps, tríceps, hombro, trapecio de 12 a 16 series. No conozco ninguna página en concreto donde te muestren ese ejercicio, búscalos en cualquier buscador o pregunta al monitor como se realizan.
Respuesta
El crecimiento que has visto es el normal, por su función (acercar la articulación del hombro hacia el esternón) y dada la curvatura de nuestras costillas, los músculos del pecho son más gruesos cerca del hombro, siempre será así; al lograr un mayor desarrollo se apreciará una mejor forma en la parte central, cerca del esternón. Por lo que escribes, tú lo estás logrando y esto, en seis meses de entrenamiento, es un buen resultado, ten algo más de paciencia.
Los mejores aparatos para el pecho son las poleas ( de cualquier tipo) ya que permiten que el esfuerzo en tus músculos sea constante en todo el trayecto del movimiento, sin embargo, en el período inicial del entrenamiento, cuando se busca ganar volumen en general, no se recomiendan este tipo de ejercicio que concentran esfuerzo en pequeños músculos. Lo ideal en esa etapa es entrenar GRUPOS musculares para poder manejar mayores pesos y aumentar pronto. Te sugiero esperar unos tres meses más y entonces incluir algún ejercicio con poleas para el pecho antes de entrar al press de banco que seguramente incluyes.
En cuanto a la forma, cada quien tenemos una conformación física que no se puede alterar gran cosa aparte del volumen.
En lo personal no soy partidario de desarrollar mucho ni los pectorales ni los abdominales, ya que con la edad si no se continúa un entrenamiento cuidadoso y hay flacidez, dan un aspecto horroroso. Vigila su crecimiento y no pierdas de vista el aspecto simetría.
Suerte.
Héctor M.