Sobre las proteínas

Hola, soy aficionado a la musculación, de todos es sabido que para desarrollar el cuerpo se necesita consumir una cantidad
como mínimo relativamente elevada de pro-
teínas, las proteínas según los médicos expertos..., dicen que el metabolismo de las proteínas produce ácido úrico y también a largo plazo problemas en el hígado, me gustaría saber como haces o qué
se debe hacer para que esto que te comento no llegue a ser algo preocupante, me refiero a consejos que no sean dejar de tomar proteínas durante unos meses. Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad recomenada de proteínas para un deportista debe de ser de 2 a 2,5 gr. Por kg de peso corporal, es decir que si pesas 70 kg. tu aporte de proteínas debe de ser de 140 gr. Diarios, provenientes de claras de huevo, pavo, pollo, atún, etc. no te preocupes por lo que escuchas por ahí, ya que la proteína, por mucho que ingieras, nunca te hará daño al hígado, lo único que si el cuerpo no la hace servir se convertirá en grasa simplemente. Así que no tengas miedo a tomarla( ni siquiera en polvo).