Ayuda para dieta

Hola!
Hace dos meses que me apunté al gimnasio y he pensado en cuidar en poco la dieta si es necesario tomar algún tipo de substancia que ayudara.
Mi objetivo es ponerme guay de aquí a verano.
Mi constitución es definido siempre he hecho deporte y pesas pero no de manera seria como ahora.
Peso 69-70 kg
1.76 de estatura.
Voy tres veces en semana a gimnasio y me lleva un instructor.
Ahora hago musculación enfocada a engordar un poco.
¿Qué cómo?
8 de la mañana café y 4 galletas maría dorada
10 de la mañana, dos yogures y dos o tres piezas de fruta.
13 Como, macarrones, potage... En fin comida típica de nuestras madres.una fruta
17 horas. Me como algo pero rollo trozo de pan un zumo ... Poco más.
22 horas cena.
Ensaladas, sardinas fritas, al bistec frito.
Dos piezas de fruta a veces yogur también
anmbas comidas fuertes las hago con mucho pan, es mi delirio... Puedo comerme perfectamente una barra de medio en un día si tengo comida de potage y cena de mojar.
Pastas, chuches, dulces en general NADA
Ya se que mi fallo es el lapsus de 13 22 son muchas horas.
Me molaría cuidar las tomas de la mañana y de la tarde pero las comidas de casa de mi madre me van de coña por tiempo y buenas que están.
¿Qué me recomiendas?
También he pensado de aquí en uno o dos meses tomar creatina o algún tipo de substancia que ayude a ponerme guay.
Se que hay métodos naturales y artificiales.
Puedes aconsejarme tipos, riegos... ¿resultados?
Muchísimas gracias por tu tiempo y experiencia

1 respuesta

Respuesta
En lineas generales esta todo bien. Cosas a modificar.. POR FAVOR NO TANTO PAN!.. jajaja es que si que engordaras pero no para bien, toma pan, si sí que es bueno, pero poco y que sea integral principalmente.
En cuanto a las tomas a las 17 toma algo como una compota de frutas o un sándwich de atún o pavo.
La cena importante que sea de proteínas, no tomes hidratos(salvo verdura) porque se te acumularan en grsas 'malas' por decirlo de alguna manera. El resto lo haces perfecto y más la comida casera de las madres, ESO NO LO CAMBIES NUNCA!.
Respecto a complementos, te recomiendo que empiezas por un batido de proteínas ramificadas con glutamina, y haciendo descansos cada 3 meses para que tu cuerpo no se acostumbre, la creatina es algo que e hinchara enseguida pero veras perder los resultados en cuanto lo dejes un poco, OJO, no digo que no la tomes, pero más adelante.
Tampoco va mal que el desayuno sea más con cereales, para aportar más 'alimento' desde la mañana, luego si eso alargas de 10 a 10:30 o 11:00 la toma de fruta.