Elección de Moto

Tengo un cacao impresionante en la cabeza y me gustaría que me ayudaras, si te es posible, a decidirme, y que mejor que un experto.
Pues mira, tras tener casi del todo decidido el comprarme la preciosa YAMAHA TZR 50, más de una persona me ha hecho pensármelo dos veces. ¿Por? Por la sencilla razón de que vivo en un pueblo, grande, pero un pueblo, que no es que digamos que pueda presumir de grandes avenidas, ¿curvas fáciles? Vamos, donde puedes disfrutar una moto de estas características. Me comentan que me será un poco complicado (y más teniendo en cuenta que nunca he llevado una moto de estas, ¿y se que con la practica todo se consigue? ¿Pero?) ¿Manejar la moto en un pueblo con calles retorcidas y donde a penas podré apurar esas marchas para poder disfrutar?
Así que me recomiendan que me compre una moto que no sea de carretera, bien una de cross (no scooter porque es la que sustituyo) o una supermotard. Y no es que yo vaya a ir por el campo, pero siendo realistas, por estas zonas se ven más motos off-road que de carretera. ¿Por algo será?
El dilema es que no se si es del todo cierto lo que me dicen, aparte de que no se porque modelo decidirme y su variedad (enduro o supermotard), aunque si bien es cierto que a la hora de decidir el modelo no afecta, pues son prácticamente iguales.
He estado viendo un poco el panorama y las que más me convencen son las siguientes:
BETA AR-T bien ENDURO o SM (3.350)
RIEJU MRX PRO o SMX PRO (2.650)
DERBI SENDA R D.R.D. O SM D.R.D. (2.600 / 2.850)
La BETA me fascina, pero como comprenderás me hecha pa atrás su precio, que no se si merece la pena pagar tanto por un poco más de calidad en cuanto a la RR-T y chasis de aluminio (que a lo mejor se notaria más en campo, cosa que no practicare apenas). La razón por la que descarto la RR-T es porque está demasiado vista.
Y entre la RIEJU y la SENDA, ¿no se? Estéticamente, SENDA, pero oigo por ahí que anda más la RIEJU. Pero al fin y al cabo valoraré tu opinión más que la de otros, proveniente de un entendido, claro está.
Por ello, me gustaría que opinaras en cuanto a lo que te comento de la elección de TIPO de moto, teniendo en cuenta que apenas me moveré por el campo, y que no estoy en un ALICANTE o similares donde es idónea las de carretera. Pienso que lo más adecuado seria un punto intermedio, ya que para ello están las SUPERMOTARD. De todas formas, agradecería que me dieras tu opinión.
Y como no, que me aconsejes cual elegir de las tres (y si acaso se me escapara algún modelo que compita con estas, tenerlo en cuenta) y porque.
¿Para terminar agradezco sinceramente el que no solo hayas dedicado tu tiempo a leer mi? ¿Historieta? (Je je) y de antemano, tan bien tu respuesta, la cual no solo creo que me ayudara a mi, sino también a muchos que tienen dudas como la mía.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, la senda drd sm y la mrx pro sm, en cuanto a estética, son las más bonitas para mi gusto, y de aquí ya solo tienes que pensar si algún día trucaras la moto, tendrías que pensar en
Rieju: más velocidad menos fiabilidad y derbi algo menos de punta, pero bastante más fiabilidad
Si la dejas de serie la senda, anda más de serie y de estética mola más