Restauracion puch condor

Me llamo Fulgencio, verás, me acabo de hacer con una puch condor de 48,8 c.c., es el modelo del año 81, está en muy buen estado, y quiero dejarla fina. Mi pregunta es si sabes de alguna web o distribuidor donde se puedan conseguir piezas originales de esta moto, necesitaría las pastas amarillas y quizá algún espejo y piezas del manillar, porque el motor esta muy bien, no creo que haya que cambiarle nada, amen de limpieza exhaustiva. Y aparte, el escape tiene tres orificios que se le hicieron por accidente quiero creer, el caso es que no se como reparar ese daño, están justo en la curva que hace el escape en el frontal a la altura de la rueda delantera y no se si con algunos puntos de soldadura quedará bien o con alguna masa reparadora, no quiero chapuzas temporales así que a lo mejor me conviene cambiar el escape, cosa que prefiero ahorrarme. Dame tu opinión a ver que puedo hacer. Aparte, ¿me recomiendas que haga algún cambio directamente sin comprobar el estado o funcionalidad de la pieza? Mi correo es [email protected], cualquier respuesta será agradecida, y perdona la extensión del mensaje. FUL

1 respuesta

Respuesta
Respuesta de condorman
Hola Fulgencio, veo que has conseguido un buen ejemplar de Cóndor y además en muy buen estado, ¡Toda una suerte! (y un ahorro ...).
Mira, conseguir piezas originales de PUCH es difícil, pero te voy a dar un par de tiendas en Madrid que si suelen tener:
- Casa Calleja, tel. 91.527.67.03
- Ciclos Carmona, tel. 91.447.25.73/91.572.29.63
Aquí es adonde me dirijo cuando necesito algo. También te digo que muchas piezas las restauro y recupero yo mismo. Pero si quiero conseguir alguna pieza y no la tienen lo que hago es apuntarla en una lista y esperar a alguna feria de motos antiguas en las que venden muchísimas piezas de 2ª mano. Y hasta ahora he conseguido todo lo que he ido necesitando. Puedes probar también en desguaces. Es cuestión de paciencia y si no encuentras la original-original pues intenta ponerle una parecida que no desentone mucho y así evitas tener la moto parada y puedes disfrutar de ella.
En cuanto a lo del escape, intenta reparar esos agujeros llevándolo a un soldador de confianza, después aplica un poco de pintura negro satinado o mate encima para que no se oxide y ya está (incluso con un spray te podrá valer). Otra opción es comprar uno nuevo y me consta que en Casa Calleja deben tenerlos, ya que pregunté por ellos hace tiempo y me contestaron que estaban esperando el pedido. En este caso compra el Yasuni Ref. 109, es del tipo bufanda (por arriba) y la moto va mucho más desahogada y es más grande, también queda más bonito.
Por lo demás, limpia el filtro de aire y el carburador (sóplalos con aire comprimido), bujía nueva NGK B-7HS, echa aceite nuevo en el cambio (290 cc. SAE 40), revisa frenos, luces, Presiones del. 1,4 y detrás 1,6, mezcla al 2,5 % para aceite sintético, engrasa los puntos que veas junto con la cadena y tensa ésta correctamente. No va a necesitar nada más, la moto es durísima y todo esto ni te supondrá mucho tiempo ni dinero. Te doy estos datos porque no sé si tienes el Manual de la moto.
Pues ya está, que la disfrutes y Saludos. Si tienes alguna duda seguimos en contacto, O.K.
Gracias por tus respuestas, me han sido de enorme ayuda pues yo vengo de las motos custom, luego "R" y ahora tengo una honda varadero, es la primera cross que cae en mis manos, y encima "clasica" sobre lo que me has dicho del manual, ¿tu sabrías dónde y como conseguirlo? Pues me gustaría tenerlo la verdad, ya para hacer la gracia completa cuando mi mujer me pregunte ¿no vas a dejarla de museo por lo menos después de tanto hierro que me metes en la casa? Otra cosa (¿y ya termino) el escape yasuni que me comentas se adapta perfectamente a esta moto no?, porque aquí en Almería lo puedo comprar sin tener que recurrir a las tiendas que me has comentado. Ah, con calleja hablé pero no tienen lo que busco, que son las pastas, de todas formas ese tema l oestoy solucionando por otro lado.
Respuesta de condorman
Saludos, Fulgencio.
Mira, en primer lugar, en cuanto al tema del escape tengo que decirte que el modelo que te recomendé (Yasuni Ref. 109) está diseñado para la Cóndor II (la mía) y también para la III. Y siendo la tuya del año 1981, es decir, el primer modelo, Cóndor I, ésta lleva un escape diferente. Esto lo pensé después de haberte contestado.
Con lo cual, tendrás que informarte qué referencia de Yasuni tienen para la Cóndor I del tipo bufanda (por arriba) si es que lo han fabricado alguna vez. Lo que te puedo asegurar es que esta marca si lo tiene (o tenía) para tu modelo pero del tipo tubarro (por abajo), ya que un amigo mío lo compró en su día para su moto.
El tipo de escape, bufanda o tubarro, depende un poco del uso que le vayas a dar a la moto. Siempre es más recomendable para ir por campo el tipo bufanda, porque si por ejemplo pasas por un río algo profundo no se sumergirá, ¡Cómo le pasó a mi amigo una vez!, ¡Qué risa!. También se golpeará menos al pasar por pedregales, etc. Sin embargo, si no haces enduro y la quieres para pasear por caminos o por asfalto, tal vez te convenga uno tipo tubarro con el que suele ganar algo más de prestaciones. ¡Chico, cómo lo veas!.
Pero, antes de comprar uno nuevo (aunque nunca viene mal), intenta reparar el tuyo preferiblemente soldándolo antes que con algún tipo de pasta/pegamento.
El tema del manual, no te preocupes, ya te lo proporcionaré de alguna manera. Así que, seguiremos en contacto.
Hasta la vista, Ful.