¿Tubo para mi gpr?

Hola experto, tengo una derbi gpr nuevo modelo, bien quería ganar más fuerza en bajos con esta moto para subir mejor las cuestas, bien tengo la opción de cambiar el tubo, no quiero trucarla, y tengo referencia de tubos: arrow, turbo kit, cro2, tecnigas.
Cual de estos se acomoda a mi necesidad, no quiero que la moto consiga ir más revolucionada sino que busco fuerza en bajos para llevarla tranquila.
Un saludo.
pd:de cada uno cual lleva tope (arandela) y cual aria menos ruido también lo tengo en cuenta.

2 respuestas

Respuesta
Es una pregunta extraña porque todo el mundo quiere conseguir más punta o más prestaciones, pero ami me parece muy bien lo que tu buscas, así que a ver si puedo ayudarte.
Los tubos de la empresa auxiliar lo que hacen es darte más altos todos;no hay ninguno que te de más bajos, porque dejan subir el motor más de vueltas así que se pierden bajos y medios. Solamente hay un tubo (Arrow gama MEDIA)q lo q hace es ampliarte la gama de potencia utilizable, es decir, a partir 6000/7000rpm va mejor q el de serie, pero más abajo hay menos. El resto, todos tienen la característica de quitarte bajos para ganar altos, q es lo q la gente demanda. Sobre la arandela, todos la llevan porque xaq estén homologados deben llevarla. Unos la llevan en la boca del escape y otros en el silencioso, pero yo no tengo noticia de ninguno q no la lleve. Sobre el sonido... lo mismo q con la potencia, al ser más abiertos, sonaran más q el de serie y como necesitan más revoluciones más todavía.
Como consejoi, yo q tu, le pondría una corona con un diente más. Esto acortaría el desarrollo, con lo q perderías punta, pero ganarías aceleración y potencia. El coste de esto es muy bajo, unos 20e, y es una operación sencilla. El consumo tal vez subiría un poquito porque la moto se revolucionaria antes pero yo creo q es lo q más se acerca a lo q quieres conseguir de tu montura.
Suerte con ello.
Respuesta
El ruido de los tubos, depende de la salida y de la anchura de la boca, los mejores tubos, son los artesanales y si puedes conseguir uno te lo aconsejo yo lo llevo, y sino también he llevado un gianelli que van muy bien, y sino pues de esos que me dices te aconsejo el arrow.