Recapacito

Hola condorman, después de escribirme y de yo responderte con cierto mosqueo pegue un repaso a la famosa pregunta y la verdad es que tienes razón el verdadero problema en principio que parecía ser, era seguramente de tensado o/y mala intentar de la leva o tirador, cosa que de verdad cuando leí la pregunta no lo vi en absoluto directamente me centre tanto en, como te comente, el problema o los problemas que me produjeron a mi mis puch, que vi lo que quise ver.
Desde luego que mirando la pregunta el otro día me parecía otra, que no había leído, y la verdad es que leí, pero no con mucha atención.
Me excuso de verdad porque no me conecto mucho y cuando lo hago tengo acumuladas preguntas, por lo que como tampoco tengo tiempo para todas, las procuro responder rapido, y pasa lo que pasa, te agradezco el que me hicieras ver mi error, por que me gusta saber entre otras cosas cuando me equivoco para poder rectificar y como dices aprender un poco más de el día a día, pensaras que menuda confesión te escribo pero la verdad es que te lo agradezco.
En cuanto a los problemas que te comente te aseguro que los conozco en todas las puch que he conocido hasta ahora, y no es por echar leña pero no me reconocerás, que esos motores no son tan buenos, por lo menos comparándolos con las motos de la época como el franco morini de la dr big, o el derbi, o también para mi el mejor o el que más andaba, también por la refrigeracin liquida, el minarelli de rieju, ¿eso si me lo reconocerás al menos?
Venga un saludo y gracias por corregir

1 respuesta

Respuesta
Respuesta de condorman
Herst, Grillator.
En primer lugar decirte que es agradable comunicarse con alguien, por lo que veo, flexible y capaz de recapacitar llegado el caso.
Cuando leí la pregunta que te hizo XXX (por cierto, a ver si da señales de vida ya que tengo un esquema original de PUCH para él/ella que no he podido colgar en la red y espero que no haya desmontado el embrague) me di cuenta que no tenía mucha idea del tema, por lo tanto:
- Si no sabe tensar un cable
- ¡Cómo se va a poner a desmontar el embrague!
- Resultado: motor desmarranao
Por eso, al leer tu respuesta llegue a la conclusión que no habías sopesado bien su avería y aunque parecía que sabías algo del tema no era lo más indicado para que su Cóndor funcionase como al principio.
En fin, viéndolo venir, lo único que podía hacer era contestarle a través tuyo esperando que lo leyese y no se metiera a desmontar algo que le sobrepasa, aunque al hacerlo de esta manera tenía que entrar en disconformidad parcial contigo, pero no tenía otra opción. Aprovechando, introduje la nota de información técnica para ti, con la intención de proporcionarte algún dato que te fuera útil.
Bien, veo que tenemos dos experiencias opuestas. La mía está basada en 9 motos, desde la Cóndor I hasta la Trail (o sea toda la gama), O.K.. Problemas graves que he visto:
- Rotura de un segmento (negligencia de su propietario cuando al ponérselos nuevos no quiso hacer un pequeño rodaje).
- Caja de cambios destrozada (tenías que haber visto como utilizaban el cambio esos dos hermanos).
Muy importante: todas las motos eran de 50 cc salvo una subida a 75 cc.
Como comprenderás, no puedo estar de acuerdo contigo en este punto, ya que en mi opinión este motor PUCH es robustísimo y aguanta lo que le eches (si no te pones a hurgar en él demasiado, claro). La prueba de lo que digo es que cuando voy a algún pueblo siempre veo alguna Cóndor rulando por ahí (también las verán los demás, digo yo).
Pero si estoy de acuerdo contigo en una cosa: el motor minarelli de la Rieju RV 50 (muy buena moto) era el que más andaba de todos y con diferencia. Normal, era el más moderno y por lo tanto el más potente. Sin embargo, el motor PUCH de la Cóndor, salvo pequeñas mejoras a lo largo de los sucesivos modelos, básicamente no cambió.
Pero lo que está fuera de toda duda es que el carisma de la Cóndor no lo tiene ninguna otra moto de la época ni de lejos. Por eso tenemos que colaborar entre todos para mantenerlas y que sigan funcionando. No me preguntes por qué, pero a la Cóndor casi todo el mundo la conoce y mucha gente ha soñado con ella. Pocas motos lo hacen, pero la Cóndor marcó una época. La nuestra.
Ok las puch son míticas sin duda, pero ok a que tampoco eran muy buenas, sin duda por la prácticamente nula evolución de sus motores, un saludo.