Sobre mi zip

Muy buenas, he visto que tienes experciencia en esto y me gustaría contarte lo que me pasa con mi zip y haber cual es la solución que ves..
Tengo la zip dos tiempos de aire de 2005, tenía todo de serie, era de segundamano y le he puesto el yasuni R, muelles de embregue hebo rojos, muellecitos kundo negros y rodillos de 4g. El problema es.. Que cuando voy por alguna cuesta.. Le cuesta muchísimo a la moto andar, sobre todo si salgo desde la cuesta y más aún si vamos dos en la moto claro, como no pille la fuerza antes de llegar a la cuesta.. Va a ir muy lenta.
Me he pasado por varios talleres.. Y en unos me han dicho que le cambie el carburador a un 17.5 (algunos amigos también me han dicho eso) en otros talleres que le cambie el embrague y el variador.. Otro amigos que le sube el chicle 5 puntos... Así que no sé, haber si pudieras ayudarme.
Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
No tiene que ver nada con el carburador, pero si con el embrague y con el variador, quizás los muellecitos kundo negro son demasiado, aunque eso no creo que sea.
Lo mejor para estas motos, es, poner 3 rodillos de 7gr, en vez de 6 rodillos de 4gr como llevas ahora. Con esto ganaras aceleración y conseguirás que llegue mucho antes a la punta, es lo mejor.
Respuesta
Pues tu problema no tiene nada que ver con cambiar carburador ni chicles ni nada, el problema es que tienes un dessarrollo largo para un motor de poca potencia por eso cuesta arriba le cuesta tirar de su alma pero seguro que en bajada te va como una flecha... pues bien comprate los rodillos de 3,5gr y ya veras que cambiazo pega la moto y también los muelles del embrague son demasiado duros deberías poner unos más blandos y por ultimo claro esta carburar la moto ya que le has cambiado el tubo y con esto y un bizcocho tendrás la moto lista otra vez. Ha! Por cierto tampoco le vendría mal una buena limpieza del filtro del aire en el caso que lleves la caja original
Ok muchas gracias.
Me han dicho de subir el chicle 5 puntos.. ¿tu qué opinas?
y en el filtro del aire.. ¿cómo limpio la esponjita esa?
Aunque si veo que así me va como quiero, ya le cambiaré el filtro del aire por uno mejor, no se, me parece que no son muy caros, tendría que verlo.
Un saludo
Nada un filtro de esos de cono vale 10-15 eurillos, la esponja puedes limpiarla con aire a presión pero si no tienes métodos lo más sencillo es como la esponja de la bañera con agua y jabón eso si dejala un puñado de horas a secarla al sol o si esta muy mal directamente cambiala no creo que valga más de mil pelas, lo del chicle no se no me convence es que ese tema es de los más complicados de un motor por que muy poca gente sabe carburar, yo lo que haría aparte de cambiar rodillos y muelles como te comentado dejaría el mismo chicle y solo abriría un cuarto de vuelta el aire y subiría una muesca la aguja
Vale, y una ultima preguntilla.. perdona mi pesadez.. jaja el muelle rojo me lo acababan de poner, ¿si lo dejara pasaría algo? O hay alguna forma de ablandarlo o yoquesé... es que eso es, que tendrá una semana y ahora guardarlo ahí me hace pensar que e estado tirando el dinero jaja
Creo que a partir de ahora.. voy a aprender a hacer las cosillas por mi solo o con amigos y dejo el taller a un lado jaja
Bueno el taller te saca los dineros y los amigos todos dan una opinión y nunca se llega al problema ante cualquier duda mejor preguntar y hacerlo uno mismo. Pues el muelle rojo es de lo más importante ya que es el que hace cerrar las dos semipoleas del embrague y es el 50% del dessarrollo de la moto más importante que los muellecitos y tan importante como los rodillos mira haz la prueba de volver a poner lo que llevabas antes así te convencerás de que si as tirado el dinero pero es lo que hay, si que hay forma de ablandarlo pero es muy sicodelica un muelle vale 20e no te compliques eso si muy importante también haz lo que te dicho del carburador eso también ayuda
¿Pero poniéndolos más blandos no pierde fuerza?
No al contrario gana más fuerza pero coge menos velocidad final y si lo pones más duro pierde fuerza y gana velocidad siempre y cuando el motor pueda tirar
Ok, pues ya haré lo que me has dicho, lo de subir un poco la aguja.. ¿qué aguja es? Ave si encontrarás alguna foto de donde está o algo..
Gracias
La aguja es como su nombre indica una aguja que esta dentro de la campana del carburador tienes que sacar el cable y una pieza blanca que es la que fija el cable luego ya esta la aguja tiene 4 muescas en la parte de encima y una seger pues simplemente tienes que poner ese seger en la muesca de abajo de la que este ahora
Ok gracias, y si le bajo más los rodillos.. ¿no perderá también velocidad? Es que ahora mismo.. pilla entre 70.. casi 80, en todo caso.. prefiero como está y que no pierda más..
Muchas gracias. Un saludo
Yo creo que esa velocidad se mantendrá lo que si te la cojera antes pero bajar los rodillos medio gramo no es mucho para la velocidad pero si para que no se te muera cuesta arriba o por lo menos mejore
Mm ok, pues toncs ave si se los bajo un poquito
Un saludo
Bueno si tienes algún problema me lo comentas, finaliza la pregunta
Respuesta
Lo que tienes que cambiar son los rodillos y meter los de 3.5 aparte de eso, revisa el embrague por si estuviese algo tocado, si esta jodido monta un malossi multivar con campana wing bell. El 17.5 te dará un poquito más de fuerza, pero eso no tiene nada que ver.
ok, le bajaré los rodillos entonces.. ¿y cómo veo si ta tocado el embrague? ¿Qué debería ver?
Es que de mecánica entiendo muy poco.. y quiero aprender yo un poquito para evitar que me claven en los talleres.. ajaja
Gracias, un saludo
Simplemente dime que km tiene la moto jejej es lo ms fácil, es que si no tienes un poco de idea, la vas a liar, eso es mejor que algún amigeute entendido se ponga contigo a desmontar y te vaya explicando el tema je je
No si de kilometraje.. me la pillé de segundamano con 4000 kilómetros.. y ahora pues tendrá casi 6000..
Por ahora he pensado en tocarle un poquito en el carburador el ralentí y el aire aver.. me ayudará un amigo, pero no se, no entiendo mucho, pero no creo que solo con eso note demasiada diferencia.. ya que no se.. ahora es arrancar la moto y dirigirme a la rampa de la cochera que es muy pronunciada.. y casi ni sube, lo que es que casi tengo que poner el pie porque me voy pa los lados.. y en las avenidas.. en cuesta va muy lenta como no haya metido el tirón antes de llegar a ella.
Lleva a que te cambien el embrague, y la correa del variador, que eso no puede estar bien. Mejor primero llevala al taller y diles que te hagan un presupuesto y le dejas al mecánico que te la pruebe.
Respuesta
Logicament cuanta mas azucar mas dulc. Si le qres poner todo ira mejor.. Ponle un variadñr maloss(el multivar, tiria bn), tal y como va en la caja, y t deebe ir bn. Xo si qres mas vida, ponle variador, embrague, 17.5(o 19) y tu R. las piezas ponlas tal cual vienen en la caja, xq stan listos pa montar, i q vaya bn. Aki stoy pa lo q sea. Dw