Falla de silenciador del tubo de escape

Cada 2 años debo cambiar los 2 silenciadores que tiene el tubo de escape, considerando que ando 5000 kms al año, vivo cerca del mar.
¿Cómo puedo hacer que me duren más?, y no gastar tanto en silenciadores, además
A que se deberá esta falla.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es difícil de evitar el problema de los escapes, pero últimamente hay en el mercado los escapes aluminizados que están dando mejor resultado, también hay un pequeño truco que es dar al silencioso trasero un pequeño taladro (de 2mm bastara).
El que se estropeen tanto los escapes en buena parte se debe a la acumulación de agua en el silencioso trasero, esto es debido a la condensación que se produce de el cambio de calor a frio, que hay en los motores.