Soy un chico joven y quiero consejo para mejorar mi velocidad en ataque en el fútbol

Tengo 20 años, tengo un peso aproximado de 74kg y una altura de 1.80, mi interés es mejorar la velocidad de arranque es decir poder hacer que mi carrera sea veloz en cortos espacios, creo que es velocidad de salida o de arranque, ya que soy veloz pero necesito una distancia de aprox 30 o 40 mtrs para alcanzar mi velocidad máxima.no se si me explique debidamente espero que si. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que lo que quieres es tener los 5 o 6 metros primeros explosivos. Bueno para mi hay muchos aspectos que son innatos, es cierto que se pueden entrenar pero uno no puede compararse con otro pues en la otra persona esa condición es de nacimiento.
Si nos centramos en la mejora de esos primeros metros y suponiendo que son para la práctica del fútbol, si juegas en posiciones de gol son altamente necesarios esos primeros metros. Por tanto lo que pueda decirte lo haremos con ese fin.
Tienes que tener en cuenta tu edad, tu peso, tu altura y demás condiciones físicas.
Hay que diferenciar dos de tiempo de reacción distintos, pero que parten de un denominador común, que es la señal de activación externa, estos dos tipos son:
El tiempo en iniciar una ejecución aprendida, o tiempo de reacción motora compleja.
El tiempo en iniciar una ejecución muy simple o velocidad de un solo movimiento.
El tiempo de reacción simple, por ejemplo, dar un salto al escuchar un pitido, es poco entrenable y con un componente gentico muy grande. Las acciones más complejas que requiere un tiempo de reacción más corto si se pueden mejorar mucho con el entrenamiento buscando un perfeccionamiento en los circuitos neuronales que realizan dicho movimiento. Esta mejora se consigue con la repetición sistemática del proceso.
Luego esta claro que tienes que machacarte y entrenar mucho. En la velocidad entra casi todo el cuerpo y una parte de él ayuda a la siguiente.
Es fundamental mejorar la fuerza en las piernas, en los tobillos, en los abdominales y en los lumbares.
Esta rutina de entrenamiento la he usado alguna vez y les ha ido bien.
Rutina de entrenamiento.
Esta es una buena rutina que te ayudara adquirir distancia y rapidez, pero si solo quieres aumentar tu velocidad aumenta los intervalos y disminuye la distancia.
Trote con Velocidad.
Día Ejercicio
Lunes 1: 40 Minutos de trote.
Martes 2: 15 Minutos de calentamiento Springs de 10 x 100 x 100.
Miércoles 3: 45 Minutos de trote.
Jueves 4: 30 Minutos de trote.
Viernes 5: 15 Minutos de calentamiento Springs de 10 x 200 x 200 .
Sábado 6: 50 Minutos de trote.
Domingo 7: DESCANSO
Lunes 8: 35 Minutos de trote.
Martes 9: 15 Minutos de calentamiento Springs de 10 x 200 x 200.
Miércoles 10: 45 Minutos de trote.
Jueves 11: 30 Minutos de trote.
Viernes 12: 15 Minutos de calentamiento Springs de 04 x 500 x 300
Sábado 13: 50 Minutos de trote.
Domingo 14: DESCANSO
Lunes 15: 35 Minutos de trote.
Martes 16: 15 Minutos de calentamiento Springs de 10 x 200 x 200
Miércoles 17: 45 Minutos de trote.
Jueves 18: 30 Minutos de trote.
Viernes 19: 15 Minutos de calentamiento Springs de 10 x 100 x 100
Sábado 20: 50 Minutos de trote.
Domingo 21: DESCANSO
Lunes 22: 35 Minutos de trote.
Martes 23: 15 Minutos de calentamiento Springs de 10 x 200 200
Miércoles 24: 45 Minutos de trote.
Jueves 25: 30 Minutos de trote.
Viernes 26: 15 Minutos de calentamiento Springs de 05 x 500 x 300
Sábado 27: 55 Minutos de trote.
Domingo 28: DESCANSO
De todos modos no olvides que mucho es innato, pero entrenando fuerte puedes mejorar.