Pre benjamines

Me han dado la oportunidad de dirigir al primer equipo de pre-benjamines de mi pueblo. Desearía que me ayudara diciéndome juegos o actividades en la que los críos se diviertan y progresen adecuadamente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo enhorabuena por el cargo de entrenador. Lo primero que debes saber como entrenador es que a ese nivel ( pre benjamines) tu función básica es de moderador y casi de psicólogo, me refiero a que valores a los chavales a todos sin excepción incluso a los más revoltosos y sobretodo que les enseñes normas y conductas de equipo amen de aprender las reglas básicas.
En cuanto a los ejercicios están los de siempre los: rondos, tiro al portero, ...
Uno que da buen resaltado y genera quimicca en el grupo es el del "toro tumbado", me explico, les haces que se tumben a todos en el suelo ( preferiblemente en lugar acolchado como un gym y de dos en dos) y dos se quedan de pie, uno es el toro y el otro el torero y consiste en que el torero se tumbe al lado de uno de las parejas y el que esta en el extremo contrario ha de salir corriendo y hacer los mismo sin que te toque el toro, vamos lo que a sido de toda la vida el pilla pilla pero desde el suelo. De este modo consigues que los chavales hagan química de equipo y ademas se cansen y de ese modo sean más receptivos. Esto es muy importante es como en el encantador de perros de cesar millán. Tienes que cansar la mente y el cuerpo con ejercicio y así conseguirás que sean arcilla en tus manos.
Otro juego en equipo es el de las banderas : dos equipos ( si dispones de petos de dos colores usalos) equipo amarillo y naranja cada jugador se coloca su peto colgando de los pantalones y los del equipo contrario tienen que quitárselo.
Y algo tan simple pero a la vez tan eficaz son los estiramientos: usa una tabla de estiramientos y generando un circulo haz que uno de los chavales o varios de ellos se los aprendan ( normalmente el capitán o los capitanes del equipo) y así el resto de la plantilla los imitaran.
Espero que te sirvan los consejos y suerte con tu equipo.