Dudas sobre diferentes puestos en la dirección de equipo de fútbol

Hola, me gustaría aclarar unas cosas.
1.- ¿Qué diferencia hay entre coordinador deportivo, director técnico, secretario deportivo y técnico de dirección de entidades deportivas?
2.-Para entrar en una directiva en un club re regional amateur, cómo un miembro de algunos citados anteriormente,¿se necesita alguna titulación?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno coordinador deportivo es la persona que se encarga de las categorías inferiores. Es decir, se encarga de coordinar posibles fichajes para las categorías inferiores. Director técnico, secretario deportivo y técnico de dirección de entidades deportivas es lo mismo no se diferencia en nada solamente en el propio nombre. Se encargan de llevar el tema de fichajes del primer equipo además de ver a jugadores y de realizar sus propios informes con la ayuda de los ojeadores. Entrar en una directiva es muy complejo, ya que se necesitan estudios pero aunque tengas esos estudios es muy complejo entrar, yo diría que imposible. Todos los equipos de todas las categorías de nuestro país tanto de primera división como de regional son sociedades anónimas deportivas salvo excepciones como el athletic de bilbao, real madrid o F.C. Barcelona. Por lo tanto la directiva la componen miembros de la empresa que es accionista mayoritaria y si no formas parte de esa empresa no podrías formar parte de ese club. En el caso de no haber una empresa accionista tendrías que tener tus propias acciones del club y eso cuesta una pasta. Hablamos de entre miles y millones de euros dependiendo del nivel de cada club.