Resistencia

E leido por ai q si estas to el tiepo q puedas sin respirar i luego expiras eso te abre los pulmones i respiras luego mejor es verdad o eso es malo aserlo??

1 Respuesta

Respuesta
Eso son pamplinas. ¿Has oído alguna vez que alguien trabaje así habitualmente para mejorar su capacidad cardio/pulmonar?.
El trabajo de resistencia se basa (como pasa con todas las cualidades físicas) en dos componentes fundamentales; a) La predisposición genética b) El trabajo específico de una determinada cualidad.
La capacidad de resistencia y por tanto la capacidad pulmonar está relacionada también con la altura, por eso muchas veces se trabaja la resistencia de alto nivel con el entrenamiento en altura o en cámaras que simulan las condiciones atmosféricas de determinadas altitudes.
Si quieres mejorar la capacidad cardio / pulmonar, hay que trabajar específicamente el trabajo aeróbico progresivo con un programa de entrenamiento del que resultará una mejora de la capacidad pulmonar, de la oxigenación de la sangre.
¿E ido al cardiólogo i me a dicho que toi bien de corazón i pulmón solo tengo algo en la narit que no me deja respirar bien i me a mandao un tratamiento
pero asiendo ejercicios i eso es bueno voi acer lo que me mandaste de los 60 metro que lo divido en tres i luego normal un poco más fuerte i sprint eso era 10 minutos no? ¿i luego se descansa dos minutos i se ase en una pendiente lo mismo no?
OK.
Lo de la nariz puede ser que te impida respirar bien y que por ello andes más fatigado de la cuenta. Al menos ya sabemos que no tienes problemas de consideración.
Trata de respirar forzadamente por la nariz y expirar por la boca aunque te cueste.
Imagino que te han puesto un spray con efedrina para abrir las vías respiratorias y las fosas nasales, posiblemente tengas una pequeña infección (sinusitis). Si eso es así sigue el tratamiento y verás como mejoras, de todos modos deja de respirar por la boca ya que en deportes de intensidad como el fútbol, el jadeo de este tipo de respiración te deja exhausto ya que no se aprovecha igual la aportación de oxígeno, los músculos se quedan sin el combustible necesario (el aire) y se fatigan en exceso.
El entrenamiento te irá bien.
Importante - controla tus pulsaciones, deben de andar todo el rato en torno a 160 pulsaciones por minuto. Cuando termines los 10 minutos mira a que pulsaciones estás, si estás muy por encima de las 160 malo, después de dos minutos parado vuelve a contar, tendrías que estar en torno a las 120 pulsaciones por minuto.
Puedes estar unos 5 minutos de recuperación entre serie y serie de fartlek. Durante ese periodo recupera bien y estira los músculos.