Escuela o cantera

Tengo un hijo que acaba de cumplir 8 años. Juega desde hace 4 a fútbol 7.
Este es su último año de prebenjamin. Tiene unas cualidades para la práctica del fútbol muy buenas, ya que es muy coordinado y usa las dos piernas por igual. Según su entrenador, debería de sacarle de la escuela y llevarle a una cantera de un equipo puntero, ya que por sus cualidades, donde juega está muy por encima del resto de sus compañeros de equipo y del resto de jugadores de su categoría. Actualmente está a prueba en una cantera, lo que pasa es que con los niños que entrena son benjamines de 2 año. El entrenador está muy contento con el, porque a pesar de la diferencia de edad y de cuerpo, siempre entra al choque y se va de la mitad de los contrincantes con velocidad y regate. Mi pregunta es debe de quedarse en su actual equipo, y seguir creciendo, o por contra, no cortarle la progresión que todo el mundo dice que tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Si su hijo es así, lo mejor es que intente hacer la prueba en un club grande. Si le cogen es el mejor lugar para que se forme como un jugador de fútbol.
Si no le cogen por lo que sea, siempre puede seguir en ese equipo, y quien sabe, a lo mejor en el futuro si sigue mejorando, puede ser que otros equipos se fijen en el o incluso que intente de nuevo hacer las pruebas para un club grande.
Suerte.
Muchas gracias, por todo, al final al niño, le han cogido en la cantera de ese equipo, espero que siga pasándoselo tan bien como en su equipo anterior, y que aprenda todo lo que pueda. Ahora lo verdaderamente importante es que el niño esté a gusto, y el tiempo dirá lo que tenga que decir. A lo mejor dentro de un par de años, ya no le gusta el fútbol, y le interesan las canicas... sea lo que sea siempre lo importante son ellos.