Cambio de equipo de escuela a cantera

Tengo un hijo que acaba de cumplr 8 años. Juega desde hace 4 a fútbol 7.
Este es su último año de prebenjamin. Tiene una cualidades para la práctica del fútbol muy buenas, ya que es muy coordinado y usa las dos piernas por igual. Según su entrenador, debería de sacarle de la escuela y llevarle a una cantera de un equipo puntero, ya que por sus cualidades, donde juega está muy por encima del resto de sus compañeros de equipo y del resto de jugadores de su categoría. Actualmente está a prueba en el Rayo Vallecano, lo que pasa es que con los niños que entrena sun benjamines de 2 año. El entrenador está muy contento con el, porque a pesar de la diferencia de edad y de cuerpo, siempre entra al choque y se va de la mitad de los contrincantes con velocidad y regate. Mi pregunta es debe de quedarse en su actual equipo, y seguir creciendo, o por contra, no cortarle la progresión que todo el mundo dice que tiene.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas el niño tiene ciertas habilidades y se desenvuelve bien en el manejo de balón. Partimos de la base que es muy pequeño para poder tomar una decisión propia porque el primer interesado tendría que ser él. Comentale que tal le va esas pruebas o los entrenamientos con el nuevo equipo ¿qué ambiente o que comentan los otros niños? ¿Qué tratos o relación estás observando con respecto a tu hijo? Y pregunta al posible entrenador omonitores los pros y los contras que te puede encontrar. Los niños necesitan jugar y divertirse ya que tiempo a sufrir tendrán.
Es bueno mejorar y más cuando hay condiciones. Si la entidad actual puede ser un freno para la mejora de la capacidad deportiva de tu hijo te aconsejo que cambies.
Si la entidad receptora de tu hijo no te garantiza que tu hijo juegue todos los sábados, te aconsejo que no te muevas, tiempo tendrás.
Que no te vengan con palabras que si el niño es joven y tiene que ir cogiendo el ritmo. Si es una entidad de proyección con personal competente y según dices hay selección para
Aceptar a los niños, deben de jugar todos y participar todos, eso no quiere decir los 20 o 30 minutos del encuentro.
Si el niño no sufre el cambio ni la diferencia de edad y su comportamiento es el adecuado te aconsejo que cambies. Pero sobre todo que el niño crezca y se desarrolle en perfectas condiciones tanto deportivas como social. Lo importante es ÉL. El fútbol es un aliciente más.
Hasta pronto
Muchísimas gracias, por la respuesta, el niño está como loco al entrenar con niños más mayores, le encanta jugar al fútbol, y lo hace allá donde puede. Hablaré con la gente que esta realizando las pruebas para ver que dicen sobre él. Lo único importante es que el siga divirtiéndose como hasta ahora.
Muchas gracias