Entrenamiento para portero

Hola pity, soy un joven de chile de 23 años, para hacer el cuento corto te cuento que yo juego en un club de mi ciudad juego en primera división y me gustaría que me dieras un entrenamiento completo para ponerlo en practica los días de mi entrenamiento que son solo los días sábados por la mañana; me gustaría que diarias la practica de saques rasos, saques con la mano, saques con el pie y todo lo demás tu eres un experto en la materia por eso te lo pido con urgencia por que ya va empezar el campeonato... Desde ya muchas gracias... GABO

1 Respuesta

Respuesta
Bueno brujo22; antes que nada, muchas gracias por lo que decís... soy un experto con poca experiencia en esta página aun, pero estoy haciendo lo que puedo.
Yendo al tema, lo primordial que debes entender es que el tiempo que tienes de preparación y entrenamiento es muy poco, con lo que no se pueden hacer milagros. También debes entender cual es la mentalidad de tu equipo; es decir, que juegues en función de tu equipo. Por ejemplo: si tu equipo es ultraofensivo, quizá no te convenga jugar al pelotazo, sino salir tocando. También seria bueno que tomes un punto de referencia. Es decir, si tu equipo juega como el Milan (salvemos las distancias), estaría bueno que tu referencia sea Dida. Lo más importante es que rescates esto; se aprende mucho viendo.
Luego, con respecto a los saques y esas cosas, te propongo una cosa: dedicale una horita por sábado, o el tiempo que puedas, y, pongas un cono o una remera, o algún amigo tuyo en algún punto de la cancha, y le dispares... vas a ver como mejoras en poco tiempo; luego, para hacer los saques rasos, debes encontrar el punto de la pelota, y poner la pierna en forma "horizontal". Debes pegarle de la mitad hacia arriba, para que salga fuerte y bajo. Un arquero para mirar es Abbondancieri: es el mejor contragolpeador del fútbol argentino. Los saques con las manos, los debes hacer cortos, para larga distancia es con el pie (primer mandamiento del arquero; te lo explicito porque hay algunos arqueroS que quieren hacer magia con las manos; ERROR!)Asique esto no te ocasionara grandes problemas. Por ultimo, para los saque de arco, debes hacer lo mismo que te dije anteriormente: practicar...
Bueno amigo, espero que te sirva esto, cualquier duda que tengas, pregunta...
Abrazo de gol.
Pity Alvarez.
P.D: Juega al fútbol con la cabeza, y hazle caso a tus ojos, en el fútbol no mienten
Bueno Pity te agradezco mucho por la respuesta que me diste me servirá de mucho y te digo uno de mis idilos es exactamente DIDAy el PATO ABBONDANCIERI, son unos mágicos para jugar en los tres palos, y sabes te seguiré escribiendo para hacerte más preguntas. Desde ya muchas gracias de verdad.Brujo22.